El defensor argentino analiza su etapa en el fc barcelona

Mascherano: "No esperaba jugar la final de Wembley"

Mascherano: "No esperaba jugar la final de Wembley"

Publicación:17/12/2014 - 15:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha analizado en una entrevista cómo está siendo su paso por el conjunto azulgrana y lo orgulloso que está de jugar en un equipo de tan alto nivel. Recientemente ha cumplido 200 partidos con la camiseta culé

En declaraciones recogidas por "MD", Javier Mascherano se ha mostrado orgulloso de jugar en el FC Barcelona y ha revelado algunas curiosidades de sus años en el conjunto azulgrana, como por ejemplo que no se esperaba jugar de titular la final de la Champions de Wembley contra el Manchester United. "El Barça es el club más importante en el que he estado. El paso más importante en mi carrera y el punto más alto de lo que uno puede aspirar. Un club tan grande como este y con las exigencias que requiere, para cualquier futbolista es lo máximo".

Recientemente ha cumplido 200 partidos con la camiseta del FC Barcelona. "No suelo darle importancia a los números pero cumplir 200 partidos en un club como este no es nada fácil, por la competencia externa y por la interna. Todo el tiempo estás pasando pruebas porque todos los jugadores quieren jugar aquí, jamás me habría imaginado alcanzar esta cifra y creo que es el fruto del trabajo y es un motivo de alegría en que el trabajo lo ha hecho bien".

Se queda con muchos momentos alegres de su etapa en el FC Barcelona. "Hay muchos momentos con los que me puedo quedar, tuve la suerte de compartir muchos momentos felices desde que llegué. Si tengo que elegir uno es la final de Wembley, no esperaba jugar, estaba en mi cabeza que no lo iba a hacer y me sorprendió machísimo cuando Pep da la alineación y me encuentro en el once, y luego todo lo que paso y poder alcanzar un sueño".

Pero estuvo a punto de fichar por el Inter de Milán en vez de por el Barça. "El verano de mi fichaje fue un verano muy largo para mí. El Inter había fichado a Rafa Benítez y el me llamo porque estaba interesado en que fuera para allí, me gustaba la idea. La negociación con el Liverpool fue larga y en medio del mundial aparece el Barça y ya cuando aparece uno empieza a imaginarse y me empiezo a decantar por el Barcelona, por lo deportivo y por ser uno de los mejores equipos del mundo y estar en un momento de esplendor. Lo viví con mucha ansiedad y nerviosismo porque no fue fácil. Hubo que luchar pero siempre con la convicción de que quería venir aquí".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído