Mateu Lahoz explotó contra el arbitraje de UEFA durante el RB Leipzig-Real Madrid (0-1). Para el ex árbitro español, el gol anulado al conjunto alemán en el minuto 3 del partido no tiene justificación alguna, ya que se trató de un fuera de juego posicional mal interpretado por el VAR. En principio, el juez de línea sancionó el offiside por la posición de Benjamin Sesko, pero el VAR determinó que quien estaba adelantado era el defensor Benjamin Henrichs.

"Esto es lo que no puede ser. En el campo te puedes confundir como deportista, pero el VAR está para este tipo de cosas. Esto es una locura. Afortunadamente para el equipo español. Es una locura anular gol por eso. Esto no es fútbol", dijo el ex colegiado valenciano a 'Movistar' durante la transmisión del partido sobre la decisión del juez Pol van Boekel, encargado de la sala VOR.

El VAR interpretó un fuera de juego pasivo en favor del Madrid

Toda la polémica radica en torno a la posición de Benjamin Henrichs, ya que Sesko está habilitado por Rodrygo Goes cuando cabeceó el remate de Xaver Schlager. El mediocentro está adelantado al momento del golpeo de balón, pero no interfiere ni en la visual del portero ni comete alguna falta sobre Lunin mientras el delantero esloveno remataba a puerta.

Sin embargo, el VAR interpretó que sí había fuera de juego de Henrichs, ya que el futbolista alemán hace contacto con Lunin al salir del área chica. El mediocentro apenas rozó al guardameta, pero esto es suficiente para pasar de un offside pasivo al activo. De ahí que el Leipzig jugara el partido sin ventaja hasta que Brahim Díaz abriera el marcador con un golazo en el minuto 48. Después, Lunin, con sus intervenciones, se encargó de preservar la ventaja 'merengue'.