El central francés del fc barcelona habla de cómo le está yendo todo esta temporada

Mathieu: "El PSG puede ganar la Champions League"

Mathieu: "El PSG puede ganar la Champions League"

Publicación:28/03/2015 - 13:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de cómo le están yendo las cosas en su primera temporada en el conjunto azulgrana a las órdenes de Luis Enrique, así como de la posibilidad de ganar títulos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

En una entrevista concedida a "MD", Jeremy Mathieu ha sido preguntado por su gran actuación la semana pasada contra el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou y también por cómo le están yendo las cosas a nivel individual y de integración en el FC Barcelona, después de que el club apostara por él este pasado verano pagando 20 millones en un fichaje que generó una gran polémica entre la afición.

En primer lugar, ha explicado cuáles fueron sus sensaciones al marcarle al conjunto "merengue" en el santuario azulgrana. "Me sentí muy feliz, muy contento, fue mi primer gol en Liga con el Barça y fue fantástico. Mi cuerpo explotó, fue una sensación increíble. Marcar en un Clásico es fenomenal". No sabía, cuando llegó, si jugaría muchos minutos. "No sabía al llegar lo que jugaría, pero vine con la idea de jugar el máximo posible. Eso depende del míster y de mi estado de forma. Ahora somos líderes de la Liga, finalistas de la Copa del Rey, estamos en cuartos de la Champions...".

Precisamente sobre el posible triplete, asegura no tener preferencias entre los tres trofeos. "No tengo preferencia, el objetivo del club son los tres títulos. Estamos muy bien de momento y vamos a darlo todo por conseguirlo". Es consciente de que para ganar la Liga todavía queda mucho recorrido por delante. "Todavía queda mucho, muchos puntos en juego. El mes que viene será complicado pero tenemos nuestro destino en nuestras manos y hay que jugar como siempre y ganarlo todo".

Para Mathieu, los elogios que está recibiendo son el fruto de una lucha y trabajo constantes. "Yo he trabajado mucho para venir aquí, después si se hacía o no son detalles entre clubes. El Valencia fue muy duro en las negociaciones pero valió la pena. Todos los jugadores quieren jugar en el Barça, en el Madrid o el Bayern. Yo, cuando el Barça vino a por mí, ya vi que era un gran paso en mi carrera".

Y sobre la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain, advierte de que será difícil superarla. "Es una eliminatoria muy complicada. En la fase de grupos, cuando perdimos en París, fue un partido difícil y ahora sabemos que va a ser igual de difícil. El PSG es un equipo que puede ganar la Champions. Hay que estar como siempre, al cien por cien para estos partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído