Mbappé se lleva el balón a casa después de marcar tres goles

EL '7' YA SUPERA A VARIAS LEYENDAS

Mbappé ya lleva más goles en Champions que Ronaldo, Villa o Klose

Publicación:23/10/2019 - 19:55h

Actualización:28/10/2019 - 09:42h

Kylian Mbappé siguió haciendo historia en la Champione este martes con el 'hat-trick' que marcó contra el Brujas. El francés lleva ya 17 goles en Liga de Campeones y ha superado a varios delanteros legendarios

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé está pulverizando todos los récords goleadores de la Champions League y parece que va a seguir haciéndolo a lo largo de toda su carrera. El delantero del Paris Saint-Germain lleva con el 'hat-trick' que marcó contra el Brujas 17 goles en Liga de Campeones. Una estadística brutal e incomparable teniendo en cuenta que solo tiene 20 años.

El '7' parisino ya supera en goles a varios delanteros míticos del fútbol europeo en Champions. Muchos le comparan con Ronaldo Nazario antes de que el brasileño se lesionara la rodilla. Pues bien, el galo ya ha superado a la leyenda del Real Madrid en tantos en Europa. El actual presidente del Valladolid marcó 15 a lo largo de su carrera, mientras que Mbappé lleva ya 17 en apenas tres años y poco en la élite.

El 'crack' del PSG no solo ha pulverizado los tantos de Ronaldo, sino que también ha hecho lo mismo con David Villa y Miroslav Klose, que marcaron 14 dianas cada uno en toda su carrera. El español y el alemán son dos de los goleadores más reconocidos de Europa en los últimos 15 años. En otras palabras, con 20 años, Mbappé ha dejado atrás a uno de los mejores jugadores de la historia, al que dicen que es el mejor delantero de la historia del fútbol español y a uno de los mejores 'killers' de la historia de Alemania.

Otra leyenda a las que Mbappé también supera ya en goles en Liga de Campeones es Adriano, mítico ex del Inter. El brasileño fue durante una época el mejor o uno de los mejores '9' del planeta y acabó su carrera con 14 tantos en Champions. El francés ya es uno de los mejores delanteros del mundo y con 20 años parece que puede aspirar a superar incluso a Cristiano Ronaldo, que lleva 127.

El '7' parisino también supera a George Weah, que anotó 13; a Michael Owen, que metió 11; al 'Piojo' López, que marcó otros 11; o a Christian Vieri, con 10. Metiendo también a otras leyendas que no juegan de delantero a las que Mbappé supera, se puede hablar del mismísimo Zinedine Zidane, con 15; de Pavel Nedved, con otros 15; o de de Iniesta, que metió 11; o de Michael Ballack, que anotó 16.

Mbappé y Neymar, dupla letal

Mbappé es el gran líder del PSG cuando no está Neymar Jr, pero juntos pueden formar la mejor dupla de Europa. Solo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, y quizás Firmino, Salah y Mané, pueden igular o superar los goles, el desequilibrio y el peligro que llevan el brasileño y el francés. Si el '10' del conjunto galo deja de lesionarse, este podría ser por fin el año del PSG en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído