Kylian Mbappé y Neymar Jr, celebrando un gol con el PSG

UNITED-PSG EN CHAMPIONS

Mbappé y Neymar se encuentran a 'The Special One' en Champions

Publicación:17/12/2018 - 13:31h

Actualización:18/12/2018 - 00:50h

El Paris Saint-Germain de Neymar Jr y Kylian Mbappé tiene depositadas muchas esperanzas en esta UEFA Champions League. Para avanzar hacia la ronda de cuartos, deberá superar a un Manchester United de Mourinho en horas bajas

Ver calendario del FC Barcelona

Quien le pregunte a Neymar Jr y Mbappé por su gran anhelo en esta temporada 2018-19, seguro que recibirá esta respuesta: ganar la Champions League con el Paris Saint-Germain. El conjunto parisino tiene depositadas muchas esperanzas en la competición europea este curso, al haber reforzado las líneas débiles de la plantilla con el paso de los meses, y disponer de una plantilla de lujo para llegar lejos.

Sin lugar a dudas lo mejor que tiene es el ataque, donde Neymar Jr y Mbappé, dos de los mejores jugadores del planeta, están siendo protagonistas esta temporada por delante de un Edinson Cavani que está pasando algo más desapercibido, aunque esconde también una calidad tremenda en las botas, al igual que Di María y el resto de 'outsiders' del equipo parisino.

El Manchester United, en cambio, atraviesa un mal momento que parece no terminar jamás. Pese a que ha logrado clasificarse para la ronda de octavos de final, lo tendrá verdaderamente complicado ante el conjunto de Thomas Tuchel. José Mourinho, en cualquier caso, no se dará por vencido y depositará en la Champions sus máximos esfuerzos, al haber dado por perdida ya la Premier League.

Con jugadores como Lukaku, Pogba, Alexis Sánchez o Fellaini, el Manchester United quizás tenga una peor plantilla que el Paris Saint-Germain, pero sí dispone de un grupo de jugadores que, si se sincronizan, pueden dar mucha 'guerra' en la eliminatoria e incluso dar la sorpresa, como lo hicieron al vencer a la Juventus a domicilio hace unas semanas.

Este no es el glorioso Manchester United de los Scholes, Van Nistelrooy y compañía, ni tampoco el de los Cristiano, Tévez o Rooney. Y puede que José Mourinho no esté tan motivado como en épocas anteriores, fruto de la impotencia. Pero eso no quiere decir que los 'red devils' vayan a tirar la toalla.

Mourinho ya prepara el 'autobús' del Manchester United

Si Neymar Jr, Kylian Mbappé y compañía quieren estar presentes en la siguiente ronda de la UEFA Champions League 2018-19, deberán demostrarlo sobre el terreno de juego, tanto en el Parque de Los Príncipes como en Old Trafford.

Conociendo a José Mourinho, ante el prodigioso ataque parisino es probable que el Manchester United se guarde bien las espaldas en defensa, poblando dicha línea y generando el tradicional 'autobús' que suele caracterizar a los equipos de 'Mou'. Sea cual sea la táctica de ambos equipos, una cosa está clara: en esta eliminatoria saltarán chispas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído