Memphis Depay en un partido con el Barcelona

MEMPHIS AÚN NO HA MARCADO EN CHAMPIONS

Memphis Depay, en busca de su primera gran noche en Champions con el Barça

Publicación:23/11/2021 - 13:17h

Actualización:23/11/2021 - 14:02h

Memphis Depay necesita urgentemente dar un golpe encima de la mesa en Champions League. El holandés todavía no ha marcado en Europa con el Barça y se espera que se reivindique ante el Benfica en la 'final' de este martes

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay llegó este pasado verano al FC Barcelona​ para ser una de las grandes estrellas del equipo. El holandés llegó gratis al Barça para jugar a las órdenes de Ronald Koeman, que fue su gran valedor. El ex del Olympique de Lyon empezó la temporada brillando en Liga y siendo el 'crack' del cuadro azulgrana ante las ausencias de Ousmane Dembélé y Ansu Fati. Sin embargo, en Europa su rendimiento ha dejado bastante que desear.

El delantero no está dando su mejor nivel en Champions League y todavía no ha estrenado su casillero anotador. En cuatro partidos, el de Moordrecht no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia, por lo que aún no ha tenido la gran noche europea que se le debe exigir a cualquier 'crack'. Este martes, ante el Benfica, el neerlandés tendrá la oportunidad de reivindicarse en la 'final' que tiene el Barça en el Camp Nou.

El internacional 'oranje' será sin Ansu y con un Dembélé recién salido de lesión, el referente ofensivo de los culés frente a los portugueses. Es por ello por lo que todo el barcelonismo se encomienda a él y espera que por fin demuestre que es una estrella a nivel mundial. Los mejores aparecen en los momentos decisivos de la campaña y hasta ahora no ha habido un momento más importante que este, ya que el Barcelona se está jugando su pase a octavos.

Una victoria frente a los lisboetas metería al Barça en la siguiente ronda de forma matemática, por lo que no se puede fallar. Memphis tiene que ser el líder que necesitan sus compañeros y debe marcar la diferencia en ataque para clasificar a los suyos. El conjunto barcelonista necesita sus goles para subir un escalón en Champions, por lo que el delantero tiene que dejar atrás su pésima racha para estar a la altura.

Memphis sí está dando la cara en Liga

En Liga, los números de Depay mejoran mucho y suma hasta el momento 7 tantos en 13 encuentros. No obstante, hay que decir que 3 de esos 7 goles fueron desde el punto de penalti, por lo que en juego ha marcado 'solo' 5. Hubo un momento del curso hace no tantas semanas en el que su última diana con la pelota en movimiento había sido la del 29 de agosto frente al Getafe. Por suerte, estas últimas semanas ha afinado su puntería y lleva tres jornadas ligueras marcando (uno ante el Alavés, uno ante el Celta y uno contra el Espanyol).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído