Pep Guardiola en un Real Madrid-Manchester City de la Champions League

PEP INSISTE EN IR PASO A PASO

El mensaje de Guardiola sobre el City, el Real Madrid y la Champions

Publicación:10/07/2020 - 17:17h

Actualización:10/07/2020 - 17:17h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de la fase final de la Champions League, y hay varios grandes que podrían verse las caras. Este es el mensaje de Pep Guardiola sobre el Manchester City, el Real Madrid y su futuro en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de dudas, la fase final de la Champions League 2019-20 está reorganizada y lista para disputarse. La crisis del coronavirus puso en jaque a la UEFA, pero tras un tiempo para la reflexión y la planificación, ya se han definido cruces, horarios y sedes de forma oficial. El mes de agosto será tan exigente como decisivo para los conjuntos que todavía están en la carrera para hacerse con la corona europea.

Tras el sorteo de este viernes ha alzado la voz Pep Guardiola, que ha analizado las opciones del Manchester City en el torneo. El catalán ha explicado que estaba muy tranquilo y que no ha visto el reparto hasta unas horas más tarde, y ha lanzado un claro aviso a su equipo. Pese a que el camino hacia la 'orejona' se ha reducido a sólo cuatro partidos -el pendiente de octavos y cuartos, semis y final-, no quiere excesos de confianza.

"Tenemos que jugar contra el Madrid. Si pensamos más allá, los reyes de esta competición nos van a eliminar", ha expresado el técnico con rotundidad, sin entrar a valorar la dificultad de su lado del cuadro. Los ingleses deben hacer valer el 1-2 que sacaron del Santiago Bernabéu, y si lo consiguen se medirían al ganador de la eliminatoria entre Juventus y Olympique de Lyon. En el horizonte asoman Napoli, FC Barcelona, Bayern de Múnich o Chelsea de cara a la hipotética penúltima ronda.

"No hay nadie en el Manchester City que conozca al Real Madrid tan bien como yo. Sé cómo tenemos que jugar", ha recalcado el de Santpedor, que ha repetido la consigna cuando se ha negado a opinar sobre la fase final que tendrá lugar en Lisboa, una vez se completen todos los duelos de octavos: "No puedo responder preguntas sobre Lisboa porqué no estamos allí. Preguntádmelo después del partido contra el Madrid".

En este sentido, el ex del Barça ha defendido que el Etihad Stadium albergue el compromiso de vuelta ante los blancos, pese a que se estudió trasladarlo a Portugal por la crisis sanitaria: "¿Por qué deberíamos jugar en otra ciudad? La ida la jugamos en Madrid, la vuelta la jugaremos en casa. No es sobre tener ventaja o no, es lo que hay. Cuando es una eliminatoria a ida y vuelta, se juega un partido en casa y el otro fuera".

Tras conquistar Community Shield y Carabao Cup, los 'sky blues' han visto como el intratable Liverpool de Jürgen Klopp sellaba la Premier League, pero su entrenador apunta que es pronto para dar la campaña por terminada. "Los grandes objetivos de la temporada son la semifinal de la FA Cup contra el Arsenal y, especialmente, la vuelta de Champions contra el Madrid", ha recordado, subrayando que queda mucho por jugar.

Guardiola habla del futuro del City en la Champions

Guardiola también se ha referido a un tema caliente en Manchester, y se ha mostrado optimista respecto a la sanción de la FIFA que podría alejarle dos años de las competiciones europeas. Según su análisis, el club podría esquivar un castigo muy duro con las alegaciones que presentó meses atrás al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defenderse: "Tengo mucha confianza porqué vi las argumentaciones del club para estar en la Champions la próxima temporada, pero ahora tenemos que esperar. Después daré mi opinión o el club hará un comunicado al respecto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído