Joan Laporta en el palco del Parque de los Príncipes

PRUDENCIA MÁXIMA EN EL BARÇA

El mensaje de Laporta y Xavi a la plantilla del Barça tras la victoria en París

Publicación:11/04/2024 - 17:59h

Actualización:11/04/2024 - 17:59h

A pesar de que el FC Barcelona ha dado un paso gigante con su victoria en París que les deja más 'cerca' de las semifinales de la Champions League, en el club se resisten a darlo por hecho. Joan Laporta y Xavi Hernández lo tienen claro

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le habían resistido las noches mágicas de Champions League desde hace mucho tiempo. Habían vivido un ciclo de decepciones, errores y humillaciones que 'formaron' fantasmas en la plantilla y que se ha mantenido por demasiado tiempo, pero en París dieron el primer paso para 'cambiar' la historia. Firmaron una contundente victoria y, aunque mantienen la eliminatoria muy abierta porque es solo un gol de diferencia, han cambiado de cara y dejaron claro que están en condiciones de 'pelear' con los grandes de Europa

Fue un Barça muy distinto, más allá del resultado. El equipo supo imponerse mentalmente tras llevarse el varapalo de la remontada en dos minutos y es la prueba de que no es el mismo cuadro azulgrana que llevaba dos temporadas seguidas quedándose en fase de grupos porque no le 'alcanzaba' para competir. El PSG no logró estar cómodo y sacó a relucir sus carencias defensivas, con Gianluigi Donnarumma y Lucas Beraldo como los principales señalados, y que se vio condicionado por la presión y persistencia de los culés. 

Tranquilidad y compromiso máximo en el Barça

Hay mucho mérito en lo conseguido en el Parque de los Príncipes y, aunque la euforia es máxima en el barcelonismo, desde el club mantienen los pies en el suelo. Son conscientes de que, pese a que la eliminatoria está a favor y se definirá en casa, el martes en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, aún no hay nada definido: Es el primer paso, pero el Barça no está clasificado. Xavi Hernández lo reconocía en rueda de prensa: el PSG sigue siendo favorito y tiene con qué plantarse en Montjuïc a buscar un resultado favorable. 

Es el mensaje que han transmitido desde las altas esferas de la entidad azulgrana. Hay mucho que celebrar, pero no pueden confiarse bajo ninguna circunstancia. Desde SPORT relatan que, una vez acabó el enfrentamiento, Joan Laporta mantuvo un breve encuentro con el entrenador egarense en el que coincidieron, ambos, en que hay que ser muy prudentes, porque queda media batalla por pelear y no será sencillo, a pesar de que contarán con el respaldo de la afición. 

La plantilla, emocionada pero concentrada en el duelo en Montjuïc

Los dirigentes culés han querido transmitir a la plantilla un mensaje de mucha calma, pero también saben que en el vestuario se han tomado la victoria con tranquilidad y son conscientes de que todavía queda mucho recorrido si quieren obtener el boleto a las semifinales. La concentración y compromiso es máximo. No quieren dar nada por sentado y, aunque están satisfechos con lo conseguido en París, ya están pensando en cómo repetir (y mejorar) la historia en Montjuïc.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído