El delantero del fc barcelona leo messi cumple 100 partidos en champions ante la roma

Messi cumplió 100 partidos en Champions ante la Roma

Messi cumplió 100 partidos en Champions ante la Roma

Publicación:16/09/2015 - 22:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha cumplido los 100 partidos en UEFA Champions League en el partido de este miércoles ante la AS Roma. El crack de Rosario ya está entre los mejores de la competición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de sus 28 años, el delantero del FC Barcelona y mejor jugador del mundo, Leo Messi, ya ha cumplido 100 partidos en la UEFA Champions League. Ha sido este miércoles ante la AS Roma y en el estadio Olímpico donde el crack de Rosario se ha enfundado por centésima vez la camiseta culé.

El argentino debutó en la máxima competición continental en 2004, cuando tenía 17 años, en un Shakhtar Donetsk-FC Barcelona. En total acumula 58 victorias en la competición y 77 goles. Antes de empezar la competición estaba igualado con Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico de la competición pero tras el hat trick del portugués se ha quedado segundo.

El primer entrenador que le dio la oportunidad a Leo fue el holandés Frank Rijkaard. Desde entonces ha sido un fijo en los onces de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Roura, 'Tata' Martino y actualmente Luis Enrique. De los 77 tantos anotados, 41 han sido como local, 34 de visitante y 2 en las finales. Y es que el 'petitó' ha ganado cuatro 'orejonas' en las que anotó en las de 2009 y 2011.

En la final de Paris no pudo participar debido a una inoportuna lesión y en la de la pasada campaña y ante la Juventus no vio puerta en el 3-1 de los suyos. Una temporada en la que hizo un total de 11 goles y fue el máximo goleador de la competición junto con Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo Neymar Júnior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído