El arsenal, uno de los clubes que mejor se le da a messi

Messi, el sueño que se convirtió en pesadilla para el Arsenal

Messi, el sueño que se convirtió en pesadilla para el Arsenal

Publicación:14/12/2015 - 13:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A partir de la tercera semana de febrero, Leo Messi se enfrentará a uno de los equipos que mejor se le ha dado a lo largo de su carrera futbolística, el Arsenal, que le quiso fichar cuando era Juvenil y militaba en las categorías inferiores del Barça. "La Pulga", de sueño a pesadilla

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Que el Arsenal de Arsène Wenger quiso fichar a Leo Messi cuando era sólo un Juvenil y militaba en las categorías inferiores del FC Barcelona no es un secreto. Como tampoco lo es que también estuvieron interesados en aquel periodo en otras dos jóvenes promesas azulgranas que aspiraban a convertirse en futuros "cracks" mundiales, Gerard Piqué y Cesc Fábregas, consiguiendo llevarse únicamente al segundo. Wenger siempre ha tenido buen ojo para las jóvenes joyas futbolísticas, pero por fortuna para el FC Barcelona no logró llevarse a Londres a un Messi que, con 16 años, ya estaba a punto de debutar oficialmente con la camiseta del primer equipo azulgrana.

Poco a poco los años fueron pasando, y el tiempo dio la razón a Wenger. Messi, Piqué y Cesc Fábregas se convirtieron en estrellas, trayendo más infortunio que buena suerte al Arsenal. Y es que, mientras Cesc Fábregas cuajó varias muy buenas temporadas en el Arsenal, Messi y Piqué se consagraron en el primer equipo del FC Barcelona y juntos eliminaron a los "gunners" en octavos y cuartos de la Champions League en dos ocasiones consecutivas, en las temporadas 2009-10 y 2010-11 bajo las órdenes de Pep Guardiola en el banquillo culé.

No es de extrañar que, ahora, en el Arsenal vuelva a haber cierto miedo con respecto al hecho de tener que enfrentarse otra vez a los colosos del FC Barcelona, que la pasada temporada ya ganó la UEFA Champions League y quiere repetir gesta esta campaña, convirtiéndose así en el único club de la historia en conquistar la competición europea dos veces consecutivas.

Como anécdota, cabe recordar que hace pocas semanas un seguidor del Arsenal, impulsado por los crecientes rumores de la prensa británica de que Leo Messi podría fichar por el conjunto "gunner" de cara a la próxima temporada -algo rotundamente falso-, se envalentonó a liderar una colecta para llevar al argentino hasta el Emirates Stadium. Y es que de todos es conocida la intención de media Premier League de hacerse con los servicios del "crack" del FC Barcelona. Aunque ya saben que es imposible que el Barça deje escapar a su jugador insignia y que, además, ningún equipo pueda pagar los emolumentos que el rosarino podría llegar a demandar, en caso de tan si quiera plantearse su salida del conjunto blaugrana, un joven aficionado tuvo la idea.

Se trata de Matt Clark, que promovió una campaña desde la red social Twitter para fichar al mejor jugador del mundo. Clark buscaba a 599.000 seguidores que, junto a él, donasen un euro a la semana para pagarle al diez azulgrana 600 mil euros semanales que se calcula debería desembolsarse el conjunto londinense para contar con el argentino.

Una iniciativa de la que el propio diario "Daily Star" se hizo eco y que podría haber ayudado, con esos 25 millones de euros anuales, a pagar el sueldo de un delantero al que llevan mucho tiempo siguiendo la pista. Aunque la llegada del atacante al Emirates Stadium es sumamente difícil, no hay más que aplaudir el ingenio de un aficionado cuyo sueño sería ver al mejor con su camiseta. Algo que sí puede disfrutar cada semana el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído