Ha marcado 16 goles en 17 partidos en esta fase

Messi ha marcado 16 goles en octavos de Champions League

Messi ha marcado 16 goles en octavos de Champions League

Publicación:16/12/2014 - 15:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A Leo Messi le sientan especialmente bien los octavos de final de la Liga de Campeones. El argentino ha marcado un total de 16 goles en 17 partidos en esta fase, récord absoluto en la historia de la competición. Contra el Manchester City puede agrandar aún más los registros

Tickets - Entradas Manchester City vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, no ha dejado de marcar jamás en esta ronda desde la temporada 2007/08, cuando hizo dos goles en Celtic Park. Luego también marcó en la 2008/09, contra el Olympique de Lyon un gol en el 5-2 de la vuelta), en la 2009/10, contra el Stuttgart (dos goles en el 4-0 de la vuelta); en la 2010/11, contra el Arsenal (dos goles en el 3-1 de la vuelta), en la 2011/12, contra el Bayer Leverkusen (un gol en el 1-3 en Alemania y otros cinco en el 7-1 de la vuelta), y hace dos años, contra el AC Milan (dos goles en el 4-0 de la vuelta).

Hay que recordar que en el partido de ida contra el Manchester City disputado la pasada temporada Leo Messi ya abrió el marcador en el Etihad Stadium, transformando el penalti cometido por Martín Demichelis al borde del área. 12 goles marcados en los partidos de vuelta. De estas 16 dianas en los octavos de final, un total de 12 han llegado en los compromisos de vuelta en el Camp Nou. En este partido ha marcado siempre desde el curso 2008/09 y son especialmente recordados sus cinco goles contra el Bayer Leverkusen (7-1) del año 2012.

Messi, máximo goleador de la Champions League

Lionel Messi, con 75 goles en la Champions, amplía un poco más el récord de máximo goleador en la competición. Contra el PSG abrió la lata en el minuto 17 gracias a un pase en profundidad de Mascherano a Luis Suárez, que asistió con un preciso pase de la muerte para que Messi, con la derecha y en el interior del área, superara a Sirigu e igualara el marcador apenas cuatro minutos después del tanto de Ibrahimovic.

Messi continúa siendo el máximo goleador en la historia de la Copa de Europa. Con el tanto que ha conseguido ante el París Saint-Germain, el delantero azulgrana suma 75 goles, tres más que Cristiano (72) -que contra el Ludogorets volvió a marcar de penalti- y cuatro más de los 71 que consiguió Raúl González (66 con el Real Madrid y 5 con el Schalke).


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído