Messi está a un sólo gol de superar a raúl gonzález blanco

Messi iguala el récord de Raúl en Copa de Europa

Messi iguala el récord de Raúl en Copa de Europa

Publicación:6/11/2014 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha igualado el récord absoluto de goles en Copa de Europa de Raúl González y está a un sólo tanto, a sus 26 años, de superar al delantero madridista. "La Pulga" no ha desperdiciado la oportunidad que sí desaprovechó Cristiano

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha vuelto a brillar con todo su esplendor este miércoles en el campo del Ajax de Amsterdam, donde ha marcado los dos goles de la victoria de su equipo y, además, ha conseguido igualar al mítico ex madridista Raúl González como máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 71 goles, uno más que Cristiano Ronaldo. El portugués desperdició su oportunidad el martes contra el Liverpool en el Bernabéu y ha permitido que sea Messi el primero en iguala el récord y probablemente superarlo en la próxima jornada de Champions contra el Apoel de Nicosia, dado que jugará un martes y "CR7" lo hará un miércoles. Los 71 goles de Messi

De esta forma, y aunque el récord de Zarra en Liga se le está resistiendo más de lo esperado, Messi ha logrado recuperar también la efectividad de cara a puerta y una confianza que le había faltado durante los últimos encuentros. Contra el Ajax de Amsterdam, además de ser el punto de inflexión del partido con sus dos goles, ha proporcionado buenos pases de gol desaprovechados por sus compañeros, como la ocasión clara que ha tenido Luis Suárez en un mano a mano contra Cilessen.

Messi, con 16 partidos menos que Cristiano Ronaldo en la competición europea, ya le ha superado a nivel goleador y puede batir el récord de Raúl González en la próxima jornada de Champions, algo que seguro haría mucho daño al ego del portugués. Lo más destacable, sin embargo, es que el argentino ha necesitado 49 encuentros menos que Raúl para igualarle. "No solo quiero ser el mejor jugador de Portugal, sino del mundo", dijo Cristiano Ronaldo este miércoles al recibir la Bota de Oro 2014. Messi, de momento, ya le ha respondido sobre los terrenos de juego.

Messi, el pulverizador de récords

El estreno de Lionel Messi marca un antes y un después, un punto de inflexión en lo que se refiere al periodo de éxitos del FC Barcelona en el siglo XXI. En diez años, Messi y el Barça han ganado una cantidad de títulos inimaginable, desde tres Champions League hasta inumerables Ligas, pasando por cuatro Balones de Oro que le colocan como el mejor jugador de la historia del fútbol, a pesar de que muchos quieran discutirlo. 

El primer Mundial de Clubes que ganó con el FC Barcelona, en la temporada del "sextete" con Pep Guardiola, lo hizo marcando en la final un gol con el escudo, algo que retrata la pasión especial que siente hacia el club que le dio la oportunidad de formarse y crecer como futbolista y persona hasta convertirse en lo que hoy es, un auténtico pulverizador de récords.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído