El barça tiene la suerte de poseer el mejor tridente del mundo

Messi, Luis Suárez y Neymar suman 95 goles este curso

Messi, Luis Suárez y Neymar suman 95 goles este curso

Publicación:21/04/2015 - 22:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "tridente" ofensivo del Barça, compuesto por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, continúa habiendo marcado esta temporada más goles en todas las competiciones que el del Real Madrid, formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema (95 vs 89)

Tickets - Entradas FC Barcelona Champions League
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

El FC Barcelona de Luis Enrique tiene la suerte de disponer en sus filas del mejor tridente ofensivo del mundo, con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. Los dos nuevos goles del astro brasileño este martes en la vuelta de cuartos de final de Champions contra el PSG vuelven a certificar el impecable estado de forma de tres delanteros que, contra el Espanyol, podrían superar la legendaria cifra de 100 goles entre los tres esta temporada. Actualmente acumulan un total de 95, seis más que el trío del Real Madrid compuesto por Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Desde hace ya varios meses, el trío de atacantes culés está por delante en números goleadores del "tridente" del Real Madrid formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, que este 2015 no termina de arrancar y suma un total de 89 dianas entre Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; menos que la tripleta del Barça a día de hoy, y a pesar de que Luis Suárez se perdió dos meses de competición.

Desmenuzando la estadística, uno de los principales duelos de "pistoleros" es el que mantienen Leo Messi y Cristiano Ronaldo por el "Pichichi" de la Liga BBVA. El atacante argentino suma un total de 36 goles, cuatro por debajo del portugués, con 40 a falta de que se disputen seis jornadas de competición. ¿Conseguirá Messi alcanzar a Cristiano? En cualquier caso, lo cierto es que el "10" del FC Barcelona es el líder del campeonato doméstico en asistencias.

Y Messi ya lleva 400 goles con el Barça

Leo Messi alcanzó el sábado los 400 goles oficiales con el Barcelona. El argentino llevaba 399 en los 470 partidos disputados con el primer equipo azulgrana hasta el partido ante el Valencia. Con un gol en el descuento y tras un contraataque, consiguió el hito histórico de los 400 goles. Las estadísticas del argentino en este sentido son espectaculares: Leo tiene una media de 0'85 goles por partido, una cifra sólo al alcance del mejor futbolista del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído