Leo Messi no viajará a Milán

ARTHUR TAMBIÉN FUERA, POR LESIÓN

Messi, Piqué y Sergi Roberto, fuera de la lista contra el Inter

Publicación:9/12/2019 - 15:01h

Actualización:9/12/2019 - 17:05h

Ernesto Valverde había anunciado cambios de cara al partido de Champions League contra el Inter de Milán y así ha sido: Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto quedaron fuera por decisión técnica

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona, líder de LaLiga Santander, se enfrentará al líder de la Serie A italiana, el Inter de Milán, en un apasionante partido de Champions League disputado en el Giuseppe Meazza en el que, afortunadamente, los culés no se jugarán la vida al estar matemáticamente clasificados como primeros de grupo para los octavos de final de la competición.

Estas circunstancias hacen que Ernesto Valverde, tal y como anunció en la rueda de prensa posterior al partido contra el Mallorca, pueda realizar algunos cambios tanto para probar jugadores que llevan menos minutos como para dar descanso a los que tienen mayos carga de partidos. En la lista de convocados para viajar a Milán, ha habido novedades importantes.

La más impactante de todas -aunque poco sorprendente por el hecho de no haber nada en juego en tierras italianas- es la ausencia de Leo Messi por decisión técnica. El astro argentino, que está en un estado de forma formidable y que viene de dar cátedras de fútbol frente a Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Mallorca, no viajará a Milán y descansará de cara a los partidos contra la Real Sociedad y el Real Madrid.

Además de dejar fuera al capitán azulgrana, Valverde también ha dado descanso a dos futbolistas que lo han jugado prácticamente todo: Gerard Piqué y Sergi Roberto. Sus ausencias en defensa propiciarán que jugadores con pocos minutos, como Moussa Wagué o Jean-Clair Todibo, puedan tener la oportunidad de jugar en un partido tan duro.

Hay que hacer repaso también a las bajas por lesión. Las de Ousmane Dembélé, Nélson Semedo y Jordi Alba, todos ellos por problemas musculares, ya se sabían de antemano. Pero llama la atención que nuevamente se quedó fuera de la lista Arthur Melo, que arrastra problemas en el pubis que ya le impidieron jugar en el partido del sábado contra el Mallorca. Para el brasileño, no hay fecha de regreso todavía.

Vuelve Ansu Fati

Si Arthur es la cruz de la moneda, Ansu Fati es la cara, ya que ha superado los problemas en los tendones rotulianos que le impidieron jugar contra el Mallorca y podrá viajar a Milán totalmente recuperado. Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ronald Araujo y Dani Morer serán los cinco jóvenes que acompañen al de Guinea Bissau para representar la nueva generación de joyas de la Masia en tierras lombardas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído