Los dos argentinos son amigos, pero serán rivales sobre el césped

Messi vs Agüero: Pólvora albiceleste en el Barça-City

Messi vs Agüero: Pólvora albiceleste en el Barça-City

Publicación:17/03/2015 - 12:28h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

De entre todos los "cracks" que tienen Barça y Manchester City en sus respectivas plantillas, dos nombres sobresalen como los jugadores capaces de desequilibrar la balanza en cualquier momento. Messi y Agüero pondrán la pólvora en la vuelta de octavos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

Leo Messi y el "Kun" Agüero, dos buenos amigos fuera de los terrenos de juego y cuando comparten camiseta, deberán enfrentarse este próximo miércoles en la vuelta de octavos de Champions League y serán las dos principales estrellas del encuentro, dejando de lado a Neymar, Luis Suárez, Kompany y al resto de "cracks" que formarán parte de ambos equipos.

En lo que respecta a las eliminatorias de octavos de Champions, sin embargo, Leo Messi tiene mucha más experiencia que su compatriota y es el jugador que más goles ha marcado en esta ronda a lo largo de la historia, con 17 tantos en 19 encuentros disputados.

Y es que el astro argentino del FC Barcelona no ha dejado de marcar jamás en esta ronda desde la temporada 2007/08, cuando hizo dos goles en Celtic Park. Luego marcó en la 2008/09, contra el Olympique de Lyon un gol en el 5-2 de la vuelta, en la 2009/10, contra el Stuttgart (dos goles en el 4-0 de la vuelta); en la 2010/11, contra el Arsenal (dos goles en el 3-1 de la vuelta), en la 2011/12, contra el Bayer Leverkusen (un gol en el 1-3 en Alemania y otros cinco en el 7-1 de la vuelta), y hace dos años, contra el AC Milan (dos goles en el 4-0 de la vuelta).

Hay que recordar que en el partido de ida contra el Manchester City disputado la pasada temporada Leo Messi ya abrió el marcador en el Etihad Stadium, transformando el penalti cometido por Martín Demichelis al borde del área. A pesar de todo, en el encuentro disputado hace unas semanas en el mismo escenario no fue capaz de batir de nuevo desde el punto de penalti a Joe Hart.

Agüero sólo le ha marcado 5 goles al Barça

En lo que respecta a Agüero, el "Kun" ya sabe lo que es enfrentarse al FC Barcelona. Aunque no estuvo presente en la ida de los octavos de la Champions de la pasada temporada, el delantero "citizen" sí participó en la vuelta y tiene una amplia experiencia contra los azulgranas. Se ha enfrentado en un total de 13 ocasiones, entre Liga y Copa -en diez partidos, como titular-, y lo ha hecho siempre defendiendo los colores del Atlético de Madrid a excepción de dos partidos con el City.

Balance positivo para el Barça. De los 13 partidos que ha disputado Agüero contra el Barça con el Atlético de Madrid y el Manchester City, los azulgranas han ganado 8, han perdido 3 y ambos equipos han empatado dos. En cuanto a los registros goleadores, el Barça marcó 38 goles, el Atlético de Madrid, 16 y el Manchester City 3. De estos 16 del Atlético, Agüero marcó 4, todos en Liga, al que hay que sumar el de hace unas semanas con la camiseta "citizen" en el Etihad.

Siete visitas y cinco derrotas. Esta es la estadística de un Agüero que todavía no conoce la victoria en sus visitas al Camp Nou. Salvo el empate de la temporada 2006/07 (1-1) y el de la pasada temporada con el City (2-2), el delantero argentino siempre ha salido derrotado de Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído