Leo Messi y Neymar en un partido del Barça en LaLiga

EL BARÇA, ANTE EL PSG EN OCTAVOS

Messi vs Neymar: un duelo lleno de amistad y morbo

Publicación:14/12/2020 - 15:15h

Actualización:14/12/2020 - 15:15h

El duelo entre el Barça y el PSG también supondrá un enfrentamiento entre Leo Messi y Neymar poco después que el brasileño dejase caer que volverán a jugar juntos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria del Paris Saint-Germain en Old Trafford contra el Manchester United (1-3) que se produjo hace un par de semanas, Neymar atendió a los medios de comunicación y, eufórico después de haber anotado dos goles, se aventuró a hablar sobre las ganas que tiene de volver a jugar con Leo Messi, dejando caer que era una posibilidad muy factible de cara a la próxima temporada.

El mensaje de Neymar se percibió como una invitación al argentino a firmar por el Paris Saint-Germain ya que, por la delicada situación económica del FC Barcelona, era imposible interpretarlo como un guiño del brasileño para intentar volver al Camp Nou. Curiosamente, apenas unas horas después de las virales declaraciones del crack del campeón de la Ligue 1, salieron a la luz las supuestas conversaciones de Leo Messi con el club francés.

En medio de esas informaciones que auguran que el brasileño y el argentino se reencontrarán en el Parque de los Príncipes, el sorteo de los octavos de final de la Champions League ha deparado el que posiblemente era el emparejamiento con más morbo posible: una eliminatoria entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain. O, lo que es lo mismo, un duelo entre Leo Messi y Neymar.

El próximo mes de febrero, el equipo catalán se medirá al francés en el Camp Nou en la que será la primera vez que el brasileño se enfrente al FC Barcelona en calidad de rival después de haber abandonado el equipo azulgrana para firmar por el Paris Saint-Germain en verano de 2017. Y lo hará como amenaza principal del conjunto de Thomas Tuchel, siempre y cuando se recupere de la lesión que sufrió contra el Olympique de Lyon.

Neymar estaba, desde hace unos meses, en plena forma y demostrando que por ahora no hay ningún futbolista que sea tan decisivo como él. Eso sí, el brasileño está apercibido de cara a la vuelta por lo que deberá vigilar de no ver ninguna cartulina amarilla. Por su parte, Leo Messi no está en su mejor momento de forma pero seguirá siendo el máximo argumento culé para eliminar a un oponente que llegará crecido.

¿Futuros compañeros?

“Lo que más quiero es volver a jugar a Messi. Lo que más quiero es volver a disfrutar. El año que viene tenemos que jugar juntos seguro”, dijo Neymar en esas declaraciones para 'ESPN'. El argentino termina contrato en 2021 y podría llegar gratis a París si el futuro presidente del FC Barcelona no consigue convencerle para renovar. Así, se volvería a juntar con su amigo en el Paris Saint-Germain aunque, por suerte, de momento el '10' todavía viste de azulgrana.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído