SIN REPRESENTANTES DEL REAL MADRID

Messi y Busquets, en el once ideal de la Champions League para 'France Football'

Publicación:15/12/2018 - 16:18h

Actualización:16/12/2018 - 00:54h

Llama la atención que, unos días después del Balón de Oro 2018, 'France Football' haya colocado a Leo Messi y Sergio Busquets en su once ideal de la fase de grupos de la Champions League 2018-19 y no haya incluido a nadie del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Dos jugadores del FC Barcelona, Leo Messi y Sergio Busquets, aparecen en el once ideal que ha elaborado 'France Football' de la fase de grupos de la presente Champions League 2018-19, analizando el rendimiento de los jugadores en cuestión durante estas seis jornadas de liguilla, antes de que empiecen las eliminatorias directas de octavos de final.

El Real Madrid ha decepcionado con su fase de grupos a pesar de haber logrado avanzar como primero del Grupo G rumbo a los octavos de final, y es por ello que 'France Football', apenas unos días después de haber concedido a Luka Modric el Balón de Oro 2018, ha decidido no incluir a ningún jugador del Real Madrid en el once ideal de la fase de grupos, ni siquiera al centrocampista croata.

La revista francesa sí valora la gran participación de Busquets y Messi en los partidos del FC Barcelona durante la presente edición de la Liga de Campeones. Del de Badía destaca su actuación decisiva en los partidos ante el Tottenham y el Inter de Milán. Y de Leo Messi, destaca que le bastaron 297 minutos para marcar seis goles "y recordar a todo el mundo que es un genio".

Unas alabanzas que pocos se creerán después de que la revista colocara a Leo Messi en la quinta posición del Balón de Oro 2018, aunque fue a causa de las presuntas votaciones de periodistas de todo el mundo. Volviendo a la alineación en cuestión, cabe destacar también la presencia de Matthijs de Ligt, el joven central del Ajax que pretende media Europa.

Y también, aunque pueda causar sorpresa, de dos jugadores que no estarán en los octavos de final con sus respectivos equipos. Se trata del portero Samir Handanovic (Inter de Milán) y Koulibaly (Nápoles), que ya están eliminados de la competición y tendrán que conformarse con jugar la UEFA Europa League con sus respectivos conjuntos durante lo que resta de temporada.

FC Barcelona y Bayern, los mejor representados

David Silva es, junto con Busquets, el único representante español en la citada alineación de 'France Football', que ha apostado por una formación 4-2-3-1. FC Barcelona y Bayern Múnich son los equipos que tienen a más jugadores en el once, dos cada uno. Esta es la alineación ideal de la fase de grupos de la Champions League 2018-19, según 'France Football': 

  • Handanovic (Inter)
  • Kimmich (Bayern), De Ligt (Ajax), Koulibaly(Nápoles), Guerreiro (Dortmund)
  • Herrera (Oporto), Sergio Busquets (Barça)
  • Leo Messi (Barça); David Silva (ManCity), Neymar (PSG)
  • Lewandowski (Bayern)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído