Filipe Luis, viendo la roja en el Camp Nou tras agredir a Messi

FC BARCELONA-ATLÉTICO

Messi y Filipe Luis, de nuevo cara a cara tras la agresión

Publicación:29/03/2016 - 10:26h

Actualización:5/04/2016 - 21:42h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, volverá a verse las caras este martes con quien le propinó una dura entrada en la rodilla a finales del pasado mes de enero, Filipe Luis, en el último partido de Liga que el Barça ganó al Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

La ida de cuartos de final de UEFA Champions League entre FC Barcelona y Atlético de Madrid no sólo tendrá el gran aliciente de poder ver la recuperación anímica y futbolística del Barça en el caso de obtener una victoria holgada contra los rojiblancos, y después de la derrota inesperada contra el Real Madrid en el Clásico. Y es que los aficionados verán mascarse la tensión en el encuentro entre Leo Messi y Filipe Luis, quienes ya tuvieron problemas a finales del pasado mes de enero con acciones individuales brillantes del argentino y el brasileño agrediéndole en la segunda mitad, con una "plancha" en la rodilla que le mandó directamente a los vestuarios con la carta de expulsión.

Filipe Luis fue expulsado en el Camp Nou y se le aplicaron dos partidos de sanción en Liga BBVA, que fueron reducidos finalmente a uno después de que el Atlético apelara. Días después de la agresión, el jugador brasileño reiteró que tenía tan sólo la intención de robar el balón, y criticó que en su opinión Messi es el jugador más "protegido" de la Liga por los árbitros, en unas declaraciones que tan sólo generaron más polémica.

Leo Messi, a pesar de todo, se mantuvo calmado y quiso quitar hierro al asunto en las últimas palabras que cedió sobre los hechos, en una entrevista concedida hace un par de meses a "El Gráfico". Después de que saliera la bolita del Atlético de Madrid como rival del FC Barcelona en cuartos de final de UEFA Champions League 2015-16, fue preguntado por si guardaba alguna rencilla personal con Filipe Luis tras la violenta patada en la rodilla que éste le propinó en el último partido jugado contra los colchoneros en el Camp Nou.

"La Pulga", enemigo de las polémicas, restó importancia a la acción considerándola un lance del juego, y haciendo notar que seguramente el jugador del Atlético no tuvo intención en ningún momento de agredirle, sino de disputar el balón. "No es común que te den una plancha tan arriba, en la rodilla… Son entradas que salen sin buscar lastimar, pero está claro que el reglamento no permite excesos", comentó Messi.

En este sentido, el "10" del Barça no quiso entrar a valorar si era justo o no que redujeran la sanción un partido a Filipe Luis. "El Tribunal juzga y no creo que haya mala fe por parte de nadie", manifestó el astro argentino del FC Barcelona. Y es que el "crack" azulgrana sólo se centra, durante los partidos, en hacerlo lo mejor posible y lograr la victoria en cada encuentro. No se prevé, por tanto, que hayan demasiadas cuentas pendientes sobre el terreno de juego este martes en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído