Leo Messi y Neymar Jr, abrazándose tras un gol con el FC Barcelona

LA FINAL DE CHAMPIONS, EN CARDIFF

Messi y Neymar podrían quedar fuera de la final de Champions

Publicación:28/02/2017 - 20:30h

Actualización:1/03/2017 - 00:37h

Dos de las grandes estrellas del FC Barcelona, Leo Messi y Neymar Jr, podrían quedar fuera de una hipotética final de UEFA Champions League 2016-17 por razones extradeportivas, según reveló en las últimas horas el presidente de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha concedido una entrevista a "The New York Times" en la que ha desvelado la posibilidad de que "cracks" mundiales como Leo Messi y Neymar Jr puedan quedarse fuera de una hipotética final de la UEFA Champions League 2016-17, siempre y cuando el FC Barcelona llegue a disputarla esta temporada, por culpa del "Brexit".

"Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos. Imaginen si no les dejaran entrar..."

"Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al fútbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro. Con el libre movimiento en la Unión Europea, es mejor", ha empezado Ceferin, recordando que este mismo curso Serge Aurier, del PSG, no pudo jugar en Champions en Inglaterra.

"Para mí fue muy triste ver como a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit se instale, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio. No tendríamos ninguno problema si se prohibiera la entrada a un criminal".

¿Se quedarían Neymar y Leo Messi fuera de una final?

"Pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento legal en curso, simplemente nos plantearemos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen ambos procedimientos abiertos".

"Este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no les dejaran entrar allí. Sería un grave problema para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, es mucho mejor", ha relatado el presidente de la UEFA, recordando que la final de la Champions League es esta temporada en Cardiff (Gales). Habrá que ver, sean los que sean los equipos que disputen la final, si acaban habiendo o no problemas extradeportivos por el "Brexit".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído