El astro argentino del barça siempre ha sido temido en turín

Messi ya sabe lo que es ser la pesadilla de la Juventus

Messi ya sabe lo que es ser la pesadilla de la Juventus

Noticia publicada:4/06/2015 - 09:24h

Última actualización:4/06/2015 - 09:24h

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ya maravilló a los aficionados de la Juventus de Turín y se convirtió en la pesadilla de los "bianconeri" durante la disputa de un amistoso entre ambos equipos en el año 2005, cuando "La Pulga" tenía sólo 16 años

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

Leo Messi nunca ha jugado en partido oficial contra la Juventus de Turín, pero sí lo hizo en un Trofeo Joan Gamper disputado en 2005, justo cuando empezaba a subir al primer equipo para entrenar y el año en el que debutaría a lo grande en Primera División. Sólo con unos cuantos minutos sobre el terreno de juego, Leo Messi se convirtió en la pesadilla de Patrick Vieira y los defensores del conjunto italiano, desbordando de forma constante y dando una asistencia de gol.

Capello quiso ficharle

Fabio Capello asegura que pidió al FC Barcelona de Frank Rijkaard, tras la disputa del Joan Gamper entre el Barça y la Juventus, la cesión de Leo Messi por una temporada. El técnico italiano vio desde el principio el gran potencial del argentino, pero el club azulgrana no quiso perderle de vista. "Nunca había visto nada igual en un chico de 16 años. Al final del partido le fui a decir a Rijkaard que ya tenían tres extranjeros en la plantilla, que nos lo cedieran un año... Pedí ficharlo, pero no se podía comprar porque no querían venderlo".