Michael Oliver en el Madrid-Juve de hace años

PRIMERA VEZ QUE PITA AL BARÇA

Michael Oliver, árbitro del polémico Madrid-Juve, dirigirá el Barça-Slavia

Publicación:3/11/2019 - 19:34h

Actualización:3/11/2019 - 19:34h

Michael Oliver será el árbitro encargado de pitar el FC Barcelona-Slavia Praga de este martes a las 19 horas. El inglés nunca ha pitado al equipo barcelonista y se le conoce, sobre todo, por haber pitado el Madrid-Juve de Champions de hace años

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ya ha anunciado los árbitros que pitarán esta próxima jornada de Champions League. En clave Barça, el ingles Michael Oliver será el encargado de dirigir el encuentro contra el Slavia Praga de este martes. Los azulgrana juegan contra los checos a las 19:00 horas el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones.

Será la primera vez que Oliver dirija al FC Barcelona en su carrera. Tampoco ha arbitrado nunca al Slavia, con lo que será un día de estrenos para él. El colegiado cuenta con una amplia experiencia en Premier League, donde lleva arbitrando desde el 2010. Tiene solo 34 años, con lo que es muy joven para la cantidad de tiempo que lleva en la élite.

Fue el árbitro más joven de la historia en dirigir un choque en la Premier y en Europa también se está haciendo un nombre. En España, se le conoce sobre todo por haber sido el encargado de pitar la vuelta entre el Real Madrid y la Juventus de Turín de hace varias campañas. El partido tuvo mucha polémica, aunque todo se concentró en el penalti que el inglés pitó en los últimos minutos.

El Madrid estaba cerca de quedarse fuera de la Champions y Oliver vio penalti en un empujón sobre Lucas Vázquez cuando el gallego se disponía a rematar. El contacto existió, aunque muchos pensaron que no era suficiente para pitar pena máxima. Cristiano Ronaldo marcó el penalti en una jugada en la que Buffon fue expulsado por protestar.

Este martes no habrá tanta polémica con casi total seguridad, ya que no deja de ser un simple partido de fase de grupos. El Barça, de momento, no ha tenido ningún episodio destacado en esta Champions con respecto al arbitraje y espera seguir así en su encuentro contra el Slavia.

El Barça debe ganar a los checos

Los culés deben plantearse el partido contra los checos como una final, porque en parte lo es. Una derrota acercaría a Dortmund e Inter, y provocaría que los azulgrana se tuvieran que jugar la clasificación a octavos con ambos en las últimas dos jornadas. La victoria es necesaria y, después de la ida, donde los barcelonistas se merecieron perder, solo vale jugar bien y darle una alegría a la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído