Olivier Giroud festeja de rodillas su gol ante el Napoli (0-1)

GIROUD MARCÓ EL TANTO 'ROSSONERI'

El Milán resistió el asedio del Napoli para avanzar a 'semis' de Champions (1-1)

Publicación:18/04/2023 - 23:09h

Actualización:18/04/2023 - 23:09h

El Napoli tuvo más el balón y más ocasiones, pero no tuvo puntería y deberá conformarse con el Scudetto en una 2022/23 que, igualmente, ha sido muy buena para los 'partenopeos'. El AC Milán hizo valer el 1-0 de la ida y avanzó con el empate

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez desde la temporada 2006/07, el AC Milán avanza a las semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto 'rossoneri' hizo valer el 1-0 conseguido en la ida en San Siro y resistió el asedio de un Napoli totalmente volcado al ataque y sin puntería que solo pudo rescatar un empate en el estadio Diego Armando Maradona. El partido tuvo dos penaltis fallados, uno por lado, lesiones y múltiples interrupciones que dieron un tono dramático de principio a fin.

El guion no varió demasiado con respecto a la ida disputada en Lombardía. El Napoli tuvo más el balón y se aproximó con frecuencia al área 'rossonera', pero fue el Milán el que terminó haciendo daño. Mário Rui avisó en el comienzo del partido con tiro libre directo que rozó el poste derecho del arco defendido por el galo Mike Maignan. Sobre el cuarto de hora, Matteo Politano probó con un remate cruzado que impactó las redes del lado externo de la portería lombarda y, en el 20', el extremo tuvo otra clara tras un rebote que no alcanzó a rematar con comodidad.

La mala fortuna napolitana y la pegada 'rossoneri' hicieron la diferencia

Cuando los de Stefano Pioli parecían acorralados, un contragolpe encontró a Rafael Leão con espacio suficiente para ceder a Brahim Díaz. El español buscaba perfilarse para sacar un zurdazo y Mário Rui, desesperado en carrera, le embistió torpemente para darle al Milán un penalti en el minuto 23. Olivier Giroud se hizo cargo del cobro, pero pateó cruzado a media altura, dando oportunidad a Alex Meret de detener el remate.

El penalti fallido abrió el partido y tanto Maignan como Meret debieron intervenir para conservar el cero. El Napoli tomaba un segundo aire hasta que la mala fortuna se cebó con los locales. Politano y Mário Rui se lesionaron uno tras otro, forzando los ingresos de Mathías Olivera e Hirving Lozano pasada la media hora. Los de Luciano Spalletti siguieron atacando, pero una pérdida de NDombelé ante Leão dejó mal parado el fondo napolitano. Con notable facilidad, el brasileño dejó regados a varios rivales antes de asistir a Giroud en el 43' para que el francés obtuviese revancha tras el penal fallido con el tanto que ponía la eliminatoria 0-2.

El Milán administró la ventaja en el complemento

Pioli refrescó el ataque tras el descanso con el ingreso del brasileño Junior Messias por Brahim, buscando aprovechar los espacios que, inevitablemente, concedería un Napoli obligado a lanzarse al ataque para buscar la remontada que forzara el alargue. Nada más reanudarse el partido, Khvicha Kvaratskhelia tuvo una oportunidad inmejorable mano a mano ante Maignan en donde el georgiano remató desviado.

Era un aviso de los locales, quienes con más orgullo que ideas se lanzaron a por el empate. El mismo Kvaratskhelia lo intentó de nuevo en el 58' con otro remate al borde del área que se marchó muy alto. Spalletti puso a Elif Elmas, Leo Skiri Ostigard y Giacomo Raspadori buscando mejorar la puntería, pero el Napoli siguió totalmente nublado en ataque. Sobre el minuto 81, un remate de Victor Osimhen impactó en la mano de Tomori dentro del área y el juez principal no dudó en setenciar el penalti.

Kvaratskhelia asumió la responsabilidad del cobro y, al igual que Giroud, anunció demasiado su remate, convirtiendo en héroe a un Mike Maignan que estuvo imponente en toda la eliminatoria. Osimhen igualó de cabeza en el 90+3', pero no le alcanzó al Napoli y los del sur de Italia se marchan en cuartos de final, dejando escapar una oportunidad inmejorable de seguir haciendo historia en la Champions ante un Milán que sacó la casta de vigente campeón italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído