Los jugadores de la Juventus de Turín celebran el gol de Morata

DOBLETE DE MORATA EN KIEV

Así queda el grupo del Barça: Líder por delante de la Juve, que ganó en Kiev (0-2)

Publicación:20/10/2020 - 21:09h

Actualización:21/10/2020 - 02:04h

La Juventus de Turín no falló contra el Dinamo de Kiev y se hizo con la victoria por 0-2. Álvaro Morata decidió el encuentro con un doblete en la segunda parte. Cristiano Ronaldo vio el choque desde casa por su positivo por coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín sufrió algo más de lo esperado en Kiev, pero logró vencer al Dinamo por 0-2. Álvaro Morata permitió a los bianconeros estrenarse con victoria en esta Champions League al anotar los dos goles de su equipo. La 'Vecchia Signora', que está en el mismo grupo del FC Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y acabó llevándose los tres puntos gracias a las dos dianas del madrileño en la segunda parte. Cristiano Ronaldo, de baja por coronavirus, vio el encuentro desde su casa.

Aunque los dos tantos llegaron en la segunda mitad, la Juve jugó mejor y tuvo más oportunidades en los primeros 45 minutos. Los de Andrea Pirlo, de hecho, rozaron el primer gol en el 12 tras una buena jugada de Federico Chiesa, que seguramente fue el mejor de los juventinos. El ex de la Fiorentina probó a Georgi Bushchan con un buen tiro raso que el portero de Ucrania mandó a saque de esquina.

Los mejores momentos de Morata con la Juventus

Solo un par de minutos después, la Juventus volvió a quedarse cerca de la ventaja con un cabezazo de Giorgio Chiellini. El central falló inexplicablemente un remate franco a pocos metros de la meta del Dinamo y mandó su remate directamente fuera. Cinco minutos después, el propio capitán bianconero tuvo que abandonar el campo por lesión y entró en su sustitución el turco Demiral.

Los italianos siguieron buscando el tanto y casi lo encontraron por mediación de Dejan Kulusevski. El sueco, que está siendo una de las revelaciones del equipo en este comienzo de temporada, conectó un buen disparo raso que Bushchan volvió a parar con una gran estirada que mandó la pelota a córner. El arquero fue el mejor de los de Kiev en el choque y salvó a los suyos en este primer tiempo.

Tras una primera parte en la que la Juve desperdició las oportunidades de las que dispuso, los juventinos entraron con ganas después del descanso. Por suerte para ellos, esas ganas se tradujeron en el importantísimo 0-1 con el que Álvaro Morata ajustició a los ucranianos. El español aprovechó el rebote tras el tiro de Kulusevski para marcar a placer después de otra gran parada del arquero de los de Kiev.

Morata sentenció al Dinamo en el 84

El tanto tranquilizó a los bianconeros, pero los de Pirlo incluso se relajaron en exceso y terminaron completando una mala segunda mitad. El Dinamo apretó en los últimos 15 minutos y aunque no tuvo grandes ocasiones, sí metió cierto miedo en la defensa italiana. Por suerte, los de Lucescu estuvieron faltos de ideas y la 'Vecchia Signora' pudo sentenciar mediante otra diana de Morata. El ex del Atlético aprovechó un buen centro desde la derecha para definir de primeras y poner el definitivo 0-2 en el 84.

Ahora, el FC Barcelona domina el grupo con 3 puntos, los mismos que la Juventus, pero por delante al haber ganado los culés por 5-1 al Ferencvaros. Ucranianos y húngaros son terceros y cuartos respectivamente, ambos empatados a cero puntos en el casillero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído