El técnico portugués se marchó orgulloso de stamford bridge

Mourinho: "El público volvió a demostrar que me quiere"

Mourinho: "El público volvió a demostrar que me quiere"

Publicación:5/11/2015 - 09:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, se mostró muy orgulloso de la actuación de su equipo contra el Dinamo de Kiev, a pesar de que ganó por 2-1 gracias a un gol inicial en propia puerta y a otro de falta de Willian cuando faltaban pocos minutos para el final

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de la ajustada victoria cosechada contra el Dinamo de Kiev en Stamford Bridge, José Mourinho pareció estar muy contento con la actuación de sus jugadores y elogió a varios de ellos, a pesar de que los "blues" vencieron gracias a un tanto inicial en propia puerta del conjunto ucraniano y a un golazo de falta de Willian a pocos minutos del final, postulándose de esta forma como serios candidatos a avanzar hasta los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16.

Mourinho agradeció en primera instancia el apoyo que le volvió a demostrar el público de Stamford Bridge. "Cuando regresé al club, en mi primer partido en casa, ante el Hull, todo el estadio coreó mi nombre. Pero lo de hoy no es comparable, ha sido increíble. Lo de hoy viene de un momento en el que los resultados no son buenos y en el que la prensa pide continuamente mi destitución. Los aplausos y cánticos del público demuestran que se me quiere aquí, que se me aprecia. Los aficionados mostraron su pasión por el club. Y apoyar al entrenador es apoyar al club", comentó.

Además, quiso ensalzar la fortaleza mental de sus futbolistas, que supieron reaccionar pese al gol del empate del Dinamo. "En otros partidos hemos jugado muy bien, pero cuando llegaron los malos momentos el equipo lo sintió demasiado y se hundió. Sin embargo hoy fue perfecto: recibimos un gol a falta de 15 minutos y el equipo creció. Mis jugadores sabían que un empate no era un drama, pero estaban confiados. Tener en el banquillo a futbolistas como Hazard o Pedro ayuda mucho. Son jugadores que pueden cambiar un partido y sus compañeros lo saben".

En cualquier caso, el técnico portugués tuvo también muy buenas palabras para el rival, el Dinamo de Kiev, que puso las cosas muy difíciles. "El Dinamo es un muy buen equipo, mucho mejor que al que me enfrenté hace varias temporadas cuando era entrenador del Inter. A veces se mira a Ucrania y Rusia y no se piensa en la calidad de sus equipos. Pero a día de hoy veo a un gran CSKA Moscú y a un muy buen Dinamo Kiev. Equipos de mucha calidad, complicados de superar. Si el Dinamo se clasifica para la Liga Europa será, sin duda, un candidato a ganar el título", defendió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído