José Mourinho, durante una entrevista reciente en una imagen de archivo

PRONÓSTICOS EN CHAMPIONS LEAGUE

Mourinho pone a Barça y Juventus como favoritos para ganar la Champions

Publicación:24/03/2019 - 19:23h

Actualización:24/03/2019 - 19:23h

José Mourinho tiene claro que el FC Barcelona de Leo Messi es uno de los grandes favoritos para conquistar esta temporada la Champions League, junto a la Juventus de Cristiano Ronaldo. "Tienen experiencia, talento y un jugador especial"

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho lleva ya varios meses sin entrenar, desde que se marchó por la puerta de atrás de un Manchester United que dijo basta a la mala situación con él en el banquillo, y apostó por relevarle con un Ole Gunnar Solskjaer que ha sabido catapultar los ánimos como nadie esperaba, situando al equipo 'red devil' muy cerca de los puestos de Champions en la Premier League, y guiándolo a los cuartos de final del torneo europeo.

El Manchester United no tiene grandes aspiraciones en cuanto a títulos esta temporada 2018-19, pero sus jugadores se sienten liberados con la llegada de Solskjaer, y esa motivación les está llevando a conseguir gestas como el 1-3 en el Parque de Los Príncipes para eliminar al Paris Saint-Germain, y poder enfrentarse en abril al Barcelona en cuartos de Champions League.

Desde que hizo las maletas, José Mourinho ha actuado como comentarista en 'BeIN Sports' y ha recibido algunas ofertas para volver a entrenar, aunque ninguna de ellas le ha convencido. De momento, se contenta con analizar el devenir del fútbol internacional y, en una entrevista concedida a 'France Press', ha colocado a Barcelona y Juventus como los grandes favoritos para ganar esta edición de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi firmaron grandes actuaciones en la vuelta de octavos de final, ante Atlético y Olympique de Lyon respectivamente. Mourinho, sin embargo, prefiere hablar de los equipos a nivel colectivo, y no de individualidades. "Todos hablan de Cristiano Ronaldo y Messi, pero yo prefiero hablar de Juventus y Barcelona. Sé que todo el mundo se centra en las individualidades, pero seré siempre un entrenador de fútbol y el fútbol seguirá siendo un deporte colectivo", asegura el portugués.

Cree que Barça y Juventus tienen más opciones que los demás clubes de ganar la Champions League, aunque no quiere descartar a nadie dado el potencial que se respira en cuartos. "Barcelona y Juventus son los grandes candidatos, pero también están los ingleses, el Ajax y el Porto. El Barça y la Juve tienen experiencia, talento y un jugador especial cada uno y normalmente cuando tienes un jugador especial tu equipo es mejor".

El FC Barcelona ya no se fía de nadie en Champions

Como todo el mundo sabe, en cualquier caso, los pronósticos están para romperse, y el FC Barcelona deberá dejarse la piel en cada partido para intentar conquistar esta Champions League. Primero habrá que eliminar al Manchester United en cuartos de final, y después a Liverpool o Porto para acceder a la final del Wanda Metropolitano. Todavía queda mucho camino por recorrer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído