José Mourinho en un compromiso publicitario

MOURINHO HABLA SOBRE SU FUTURO

Mourinho revela sus celos y dispara contra Klopp y Guardiola

Publicación:3/05/2019 - 08:31h

Actualización:3/05/2019 - 08:31h

Lleva un tiempo alejado de los banquillos, pero José Mourinho sigue siendo noticia por sus declaraciones. Tras los partidos de Champions de la semana, el luso dejó ver sus celos de Jürgen Klopp y Pep Guardiola por sus proyectos en el Liverpool y el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions 2018-19 está cada semana un poco más cerca de su desenlace, y en apenas unos días conocerá a sus dos finalistas. De momento, y a la espera de los partidos de vuelta de 'semis', FC Barcelona y Ajax están en ventaja, aunque Liverpool y Tottenham no han dicho su última palabra y apurarán sus opciones de remontar sus eliminatorias en sus próximos compromisos.

Quien fue noticia tras los encuentros de la competición europea es José Mourinho, que lleva unos meses alejado de los banquillos pero sigue dando que hablar. El preparador de Setúbal acudió, como es habitual, a su cita con 'beIN Sports' para ejercer de comentarista, y se dejó llevar por los celos en su valoración de uno de los aspirantes al título y de los dos que luchan por la Premier League.

El portugués reflexionó sobre su última aventura deportiva y la comparó con la de los 'reds' y con la del Manchester City. No se cortó un pelo en disparar contra Jürgen Klopp y Pep Guardiola, que gozan de una confianza y un estatus que él considera que no tuvo en el Manchester United: "Me encantaría ir a un club y estar en condiciones de hacer, por ejemplo, lo que hicieron Jürgen y Pep".

"Si te fijas en el equipo con el que Liverpool comenzó el partido contra el Barça, ¿cuántos jugadores había antes de que él llegara? Y cuando Pep no estaba contento con los cuatro defensores, en el mismo verano compró cuatro nuevos que le gustaban. Y cuando compró a Claudio Bravo, no estaba contento con Bravo y en la siguiente temporada compró a Ederson", comentó, dejando caer que ambos tienen vía libre con los fichajes.

"Jürgen está en el club y no gana absolutamente nada durante tres años y medio y todavía tiene la confianza y las condiciones para seguir adelante. Esta temporada tienen una gran oportunidad de hacerlo, pero sería la primera vez que ganan un título", señaló, indicando que pese a estar al frente de dos grandes clubes, la paciencia y la calma siguen reinando en dos proyectos considerados a largo plazo.

Es por eso que Mourinho concluyó advirtiendo que esto afectará a su propia carrera, y que lejos de la presión que le impusieron los 'red devils', en su próximo equipo tratará de estar en sintonía con la directiva para poder trabajar más cómodo: "Por eso dije antes que en mi próximo trabajo, no iniciaré una conversación con un club sin saber qué quiere y qué ofrece en términos de estructura y en términos de objetivos".

Mourinho sí tuvo el respaldo del Manchester United

Aunque Mourinho no fue el único culpable de la crisis del Manchester United, tampoco es la víctima que pretende vender, porque sí fue respaldado por el club. Al ex del Chelsea, el Inter de Milán o el Real Madrid sólo se le cortó el grifo de los fichajes tras una inversión mayúscula a la que no supo sacar rendimiento, y sus continuos roces con las estrellas de su plantilla fueron la gota que colmó el vaso. El desgaste que supone convivir con 'The Special One' no lo tienen ni Klopp ni Guardiola, que además han puesto un rumbo fijo con ideas claras en sus proyectos, mientras que el del luso iba a la deriva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído