José Mourinho dirigiendo a la Roma

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Mourinho se ríe del Barça y de los clubs Champions que puedan ir a Europa League

Publicación:14/10/2022 - 12:08h

Actualización:14/10/2022 - 12:08h

El técnico de la Roma, José Mourinho, ha ofrecido unas palabras tras el empate ante el Betis por Europa League. Entre muchas cosas, el luso habló de los clubs relegados de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho, uno de los entrenadores más importantes de Europa y actual técnico de la Roma, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al empate (1-1) frente al Betis por Europa League. En ella, además de hablar de la importancia de la igualdad ante los andaluces, también destacó la incorporación de los clubs relegados de la Champions para la siguiente fase del campeonato.

Comenzó mencionando la igualdad conseguida en la visita al Benito Villamarín, lo que les mantiene con posibilidades de avanzar de ronda. "Lo importante es que nos vamos vivos. Si perdíamos estábamos fuera. La presión era nuestra. Para jugar con esta presión es necesario tener personalidad. Es un punto importante para nosotros", apuntó el ex Tottenham Hotspur.

A ello le agregó las oportunidades que tiene el Betis de conquistar la copa, aunque aprovechó la oportunidad para lanzarle un 'dardo' a los equipos que ingresarán a la competición tras quedar terceros de grupo en Liga de Campeones. "Lo veo, pero también veo que vienen muchos tiburones fracasados de la Champions League", sentenció el portugués.

Por último, finalizó con un análisis sobre el desempeño de sus jugadores en un compromiso crucial para sus aspiraciones. "El esfuerzo y el corazón fueron nuestra gran cualidad, merecimos al menos el empate. Quizás con nuestra calidad pudimos arriesgar más en los últimos diez minutos, pero nos tocó jugar con la cabeza", concluyó el míster lusitano.

Posible cruce con el Barça

Así las cosas, los italianos solo podrán clasificarse de segundos de grupo en caso de ganar los últimos dos encuentros restantes frente al Ludogorets y al HJK Helsinki. Esto les pondría en el bombo de los ocho clubs de Europa League que se cruzarán en los dieciseisavos de final ante los ocho relegados de la Champions, entre los que podría estar el FC Barcelona. De darse todas las circunstancias, Mourinho podría volver una vez más al Camp Nou, un coliseo que no le traerá buenos recuerdos tras su paso por el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído