Thomas Müller celebra el primer gol del Bayer-Barcelona

LA 'BESTIA NEGRA' DEL BARÇA

Müller se cobró venganza para darle ventaja al Bayern

Publicación:8/12/2021 - 21:47h

Actualización:8/12/2021 - 22:42h

Se inclina el marcador en favor del Bayern Múnich en la ‘final’ ante el FC Barcelona por la sexta jornada de la Champions League en el Allianz Arena

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Müller fue el encargado de inaugurar el marcador en el Allianz Arena. Una gran jugada de velocidad, que inició Kingsley Coman y siguió Robert Lewandowski, terminó sobre la testa del delantero alemán que empujó la redonda al fondo del arco, aunque controversial debido a que apenas traspasó la línea de meta.

Corría el minuto 34 cuando el Bayern anotó el primer gol del compromiso. El FC Barcelona de Xavi Hernández adelantó sus líneas, y fue entonces cuando el cuadro bávaro aprovechó la velocidad de sus máximas figuras para hacer daño. Coman, en tres cuartos de cancha, se hizo con el esférico, alzó la mirada y mandó un pase largo para encontrar a su goleador.

Robert Lewandowski corrió la redonda hasta la línea de fondo, coqueteó con ella como solo pocos saben hacerlo mientras atento miraba Gerard Piqué sin poder desarmarlo, y mandó el centro flotado para conectar con el experimentado Müller que, con la testa, empujó el balón al arco… Sergiño Dest no pudo llegar a tiempo para despejar el balón y éste terminó por traspasar la línea.

Indudablemente, significó un duro golpe para un cuadro azulgrana que vio cómo la tecnología corroboró el tanto del Bayern. Una diana que se juntaba a la victoria parcial del Benfica ante el Dinamo de Kiev, resultando el tercer lugar para los de Xavi; el pase a la Europa League, algo que no sucedía desde el año 2000.

Luchar hasta el final

Pese a la significación de la victoria parcial del Bayern, el Barcelona de Xavi saltó al campo lleno de esperanza de conquistar el importante triunfo que lo catapulte a los octavos de final de la Champions League. Es por tanto que el cuadro azulgrana deberá mantenerse en la lucha hasta el último suspiro. Todo por la sobrevivencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído