El Bayern celebra el gol de Müller / Imagen: Twitter Oficial Bayern München

ERIC VOLVIÓ A ESTAR POCO AFORTUNADO

Müller puso el 0-1 con la inestimable colaboración de Eric García

Publicación:14/09/2021 - 21:46h

Actualización:14/09/2021 - 22:00h

Thomas Müller fue el autor del 0-1 en el FC Barcelona-Bayern de Múnich. El alemán marcó su séptimo gol al Barça en su carrera con la colaboración de Eric García, que tocó de forma involuntaria la pelota con su espalda y engañó a Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Müller volvió a ser una pesadilla para el FC Barcelona en su estreno en esta edición de la Champions League. El alemán fue el autor del 0-1 en el minuto 33 del primer tiempo tras un disparo desde fuera del área que tropezó en la espalda de Eric García. El central volvió a estar muy poco afortunado, como viene siendo habitual esta temporada, y provocó que el tiro del atacante acabase dentro de la portería culé.

Los de Julian Nagelsmann se plantaron en la frontal del área por enésima vez en lo que iba de primera parte, pero en esta ocasión contaron con la suerte y la ayuda del central más joven de los azulgrana. Eric vio como el remate de Müller chocaba contra él y engañaba completamente a Marc-André ter Stegen, que se tiró al otro palo y no pudo hacer absolutamente nada para evitar la diana de los germanos.

Aunque en este caso no se le puede culpar directamente de nada pese a colaborar en el 0-1, el de Martorell volvió a salir en la fotografía de otra acción de gol contra el Barça. Su comienzo de campaña está siendo bastante malo en líneas generales y se le está discutiendo mucho. Jugadas como esta no le ayudan precisamente y no hacen otra cosa que alimentar las críticas hacia él.

Fue el primer tanto del choque y el séptimo de Thomas en su carrera al Barcelona. El polivalente delantero ya le marcó dos goles a los barcelonistas en el recordado 2-8 de los cuartos de final de la Liga de Campeones hace algo más de un año y en este primer duelo de la fase de grupos volvió a 'mojar'. Una diana que solo se dio por la fortuna, pero que cuenta igual y que celebró con mucha euforia.

El Bayern fue superior al Barça

Aunque el Bayern no estuvo sobresaliente en los primeros 45 minutos, el gol de Müller fue merecido por lo visto en el terreno de juego. Los visitantes fueron mejores, tuvieron más el esférico y generaron más sensación de peligro pese a no tener demasiadas llegadas claras. El Barça lo intentó y le puso mucho corazón, pero se sintió impotente sin la pelota y no supo generar peligro con ella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído