Nápoles y FC Barcelona, antes de la ida de octavos de Champions League

SUSPENDIDO POR LA PANDEMIA

El Nápoles devuelve el dinero de las entradas para el partido ante el Barça

Publicación:15/04/2020 - 17:03h

Actualización:17/04/2020 - 00:19h

El Nápoles ha iniciado el proceso de devolución del dinero gastado por sus aficionados en las entradas para el partido contra el FC Barcelona, relativo a la vuelta de octavos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del deporte se encuentra totalmente parado a la espera de que la pandemia por el coronavirus vaya desapareciendo poco a poco, algo para lo que todavía falta mucho en una gran cantidad de países. Aún se desconoce cuándo se retomarán las ligas y las competiciones europeas, por lo que el Nápoles ha accedido a devolver a sus aficionados el dinero que se habían gastado en las entradas para el partido contra el FC Barcelona.

El Nápoles debía enfrentarse hace varias semanas al conjunto azulgrana en el Camp Nou, el pasado 18 de marzo, con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras el 1-1 del partido de ida. Como es lógico, el encuentro no pudo disputarse por el coronavirus y, aunque semanas atrás se habló de la posibilidad de jugarlo a puerta cerrada, la opción no tardó en descartarse.

Desde esta semana, el club partenopeo ha empezado a reembolsar el dinero de las entradas a los 'tifosi' que se habían comprometido a viajar hasta Barcelona para presenciar el partido en el Camp Nou y animar a su equipo. A partir de este pasado martes y durante 30 días se hará efectiva la transferencia del dinero a todos los aficionados que tenían entrada.

Al igual que FC Barcelona y Nápoles, otros equipos como Manchester City y Real Madrid se encuentran pendientes de disputar el partido de vuelta de su eliminatoria correspondiente. Los merengues deberán remontar un el 1-2 del Santiago Bernabéu si desean estar en la siguiente fase, algo que no tendrán nada fácil debido a la motivación de los de Pep Guardiola en el torneo europeo.

¿Cuándo volverá el fútbol?

Se prevé que a lo largo de las próximas semanas la UEFA tome decisiones oficiales sobre el nuevo calendario de la Liga de Campeones, siempre que lo permita la evolución del coronavirus. La idea es terminar lo que resta de Champions League y Europa League durante el mes de agosto, dejando así el mes de julio como margen para que terminen las principales ligas europeas.

Habrá que ver si es posible, dado que los días pasan y el número de contagios y muertes por coronavirus en Europa se reduce de forma muy lenta, mientras que en algunos países como Francia e Inglaterra sigue aumentando. Sea como sea, no está del todo descartado que se suspenda definitivamente la temporada 2019-20, algo que significaría pérdidas millonarias para todos los grandes clubes de Europa... y también para las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído