Nelson Semedo, saludándose con Alcácer para celebrar un gol

SEMEDO, IMPORTANTE EN CHAMPIONS

Nelson Semedo, en el Once Revelación de la UEFA en 2017

Publicación:29/12/2017 - 20:36h

Actualización:30/12/2017 - 14:14h

El lateral portugués del FC Barcelona, Nelson Semedo, ha recibido el honor de forma parte del Once Revelación del Año 2017 para la UEFA, después de haber jugado cinco de los seis partidos de fase de grupos en esta Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El joven y talentoso lateral portugués del FC Barcelona, Nelson Semedo, ha sido galardonado con la distinción de formar parte del Once Revelación de la UEFA en el año 2017, teniendo en cuenta la gran cantidad de minutos que ha disputado con el Barça en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18 y el gran nivel de juego al que lo ha hecho.

De esta manera, el carrilero luso se encuentra entre los jugadores menores de 24 años que hasta el momento han destacado en Champions League esta temporada. Según la propia UEFA, Nelson Semedo "ha llenado con buenas actuaciones el hueco dejado en el lateral derecho del FC Barcelona tras la salida de Dani Alves en verano de 2016".

Además, la UEFA ha añadido sobre el rendimiento del lateral portugués que "su llegada en julio desde el Benfica ha estado bendecida con un buen ritmo, potencia y buen ojo para ofrecer pases de gol" cuando le ha tocado participar con el FC Barcelona.

La estadística refleja que Semedo, con cinco partidos y 450 minutos, es uno de los jugadores del FC Barcelona que más ha jugado en la fase de grupos, lo mismo que Ter Stegen y Samuel Umtiti, y siendo superado únicamente por Luis Suárez (524 minutos) y Sergio Busquets (466).

Semedo, entre los mejores menores de 24 años

Semedo, eso sí, no podrá disputar el primer partido de octavos de final de la Champions League contra el Chelsea en Stamford Bridge, programado para el 20 de febrero de 2018, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

En cuanto a la alineación completa de los jugadores revelación para la UEFA en 2017, está formada por: Ederson (Manchester City); Semedo (FC Barcelona), Davinson Sánchez (Tottenham), Niklas Süle (Bayern Múnich), Kieran Tierney (Celtic); Harry Winks (Tottenham), Talisca (Besiktas), Marco Asensio (Real Madrid); Kylian Mbappé (PSG), Timo Werner (Leipzig) y Oberlin (Basilea).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído