Di María y Neymar Jr celebran un gol del PSG

GOLES DE DI MARÍA, MARQUINHOS Y BERNAT

Neymar y Di María guían al PSG a su primera final de Champions (0-3)

Publicación:18/08/2020 - 23:58h

Actualización:18/08/2020 - 23:58h

El PSG dio un golpe encima de la mesa en las 'semis' de Champions y goleó al Leipzig para meterse en su primera final de Liga de Campeones. Neymar no marcó, pero estuvo sobresaliente, igual que un Di María que anotó un tanto y asistió en otros dos

Ver calendario del FC Barcelona

Nasser Al-Khelaïfi y el Paris Saint-Germain por fin tienen su final de Champions League tras una sencilla victoria contra el Leipzig (0-3). Los parisinos estuvieron notables contra los alemanes y lograron vencer por un contundente 0-3 gracias, en parte, a lo extraordinariamente bueno que es Neymar Jr y a la impresionante segunda juventud de Ángel Di María. El 'Fideo' marcó un tanto y asistió a Marquinhos y Juan Bernat en los suyos, mientras que el brasileño asistió al argentino y fue un espectáculo para los sentidos.

El PSG es un equipo incompleto y con taras, pero teniendo arriba a Neymar, Di María y Kylian Mbappé, la realidad es que puede tumbar a cualquiera. Qué se lo digan sino a un Leipzig que se mostró impotente ante la presión adelantada de los parisinos y la magia de sus tres grandes estrellas. Con el permiso del incombustible argentino, el paulista fue el mejor de este increíble tridente incluso fallando una noche más ocasiones que no debería perdonar.

La primera de Ney fue a los seis de encuentro tras un gran pase de Mbappé, pero la definición del ex barcelonista se fue al palo tras pegarle con el exterior en el uno contra uno. La jugada siguiente sí acabó en el fondo de la portería, pero el árbitro la anuló por mano del brasileño antes del tanto de Kylian. La acción fue tan clara como el remate de Marquinhos para poner el 0-1 tras aprovechar un gran centro de Di María en una falta lateral.

Se adelantaron los de Thomas Tuchel en el 13 para dejar tocado a un Leipzig que no iba a saber reponerse en lo que restaba de choque. Los germanos estuvieron muy mal, sobre todo en el primer tiempo, y regalaron incontables pelotas y acciones de peligro a los franceses. A pesar de todo, una de las pocas combinaciones acertadas de los de Naggelsman pudo acabar en el empate, pero Poulsen estuvo torpe y la mandó inexplicablemente desviada.

Antes del descanso, Neymar rozó el 0-2 con un sorprendente lanzamiento de falta que se fue al palo. El '10' se hubiera coronado con esa diana, pero no se quedó lejos de hacerlo con su genial asistencia a Di María para el segundo. El de Sao Paulo dejó la pelota desde el primer palo al punto de penalti con una maniobra espectacular en escorzo que el de Rosario no desaprovechó. El ex madridista controló con su zurda y definió ante Gulacsi a la perfección para encarrilar el pase a la final.

Segunda parte sencilla para el PSG

Tras el descanso, el PSG redondeó la goleada con un tanto de Bernat que regaló la defensa alemana. Di María volvió a ponerla bien en el área tras un rebote en la izquierda y el valenciano, aprovechándose de la posición adelantada de Mukiele, tirado en el suelo en el córner, anotó el tercero de cabeza. El VAR revisó la jugada por posible falta y fuera de juego, pero no corrigió nada. El resto del partido fue coser y cantar para un conjunto parisino que jugará la primera final de Liga de Campeones de su historia y que ya espera a Bayern o Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído