Neymar Jr, celebrando el gol marcado contra el Liverpool

NEYMAR, EL BRASILEÑO MÁS GOLEADOR

Neymar hace historia al superar los goles de Kaká en Champions

Publicación:29/11/2018 - 13:37h

Actualización:29/11/2018 - 13:38h

Con el gol transformado contra el Liverpool, Neymar Jr se convirtió este miércoles en el brasileño que más goles ha marcado en la historia de la Champions League, superando a Kaká al sumar 31 goles, uno más que el ex de AC Milan y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr recordará siempre el gol marcado este miércoles contra el Liverpool. Y no sólo por la importancia que tenía para el Paris Saint-Germain, que se jugaba media clasificación para los octavos de final, sino por el hecho de ser el gol con el que consiguió colocarse como líder en solitario de la lista de goleadores brasileños en la UEFA Champions League.

'Ney' ya es el máximo goleador brasileño de la competición, gracias a la diana anotada ante los 'reds' que le coloca con 31 tantos, uno más que su compatriota Kaká, antigua estrella de AC Milan y Real Madrid. Habrá quien no comparta las formas de Neymar Jr, que celebró el gol de forma chulesa, con baile incluido, y además protagonizó también una escena curiosa en la segunda mitad al encararse con parte del público.

Más allá de que su actitud pueda ser reprochable en algunas ocasiones, eso no quita que en la actualidad sea uno de los mejores jugadores del mundo, posiblemente en el podio de los más mediáticos, y capaz de encarrilar partidos tan complicados como el de este miércoles ante el Liverpool.

Con Neymar Jr, el Paris Saint-Germain ha ganado la personalidad ganadora que antes no tenía, aquella que echó en falta cuando el FC Barcelona le endosó el 6-1 en el Camp Nou en 2016, precisamente con Neymar Jr como gran estrella del partido al marcar dos de los goles y dar la asistencia del último tanto, obra de Sergi Roberto.

Neymar puede enfrentarse al Barça en Champions

La cuestión es que Neymar Jr ya es historia viva de la Champions League, y tras haber llegado hasta los 31 goles, la gran mayoría de ellos marcados con la camiseta azulgrana, quiere más esta temporada 2018-19. El brasileño tiene la espina clavada de la eliminación del curso pasado frente al Real Madrid, y quiere ponerle remedio sea quien sea el rival que se le ponga por delante.

Un rival que podría ser incluso el FC Barcelona, siempre y cuando el PSG acabe clasificándose como segundo de grupo y la suerte empareje a ambos equipos en el sorteo que se celebrará el próximo lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza).

Serán palabras mayores, y una posibilidad a día de hoy muy remota. Pero, si se da... ¿Cómo reaccionará el Camp Nou ante el regreso de Neymar? ¿Será capaz de encararse el brasileño con la grada? Muchas preguntas en el aire, y seguro que la mayoría quedarán sin respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído