Quien fue el colegiado encargado de pitar el encuentro de vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, Nicola Rizzoli, ha concedido unas declaraciones en las que ha alabado la profesionalidad y "Fair-Play" de los jugadores y directivos del Barça justo después del partido.

Y es que la gran mayoría de miembros de la expedición azulgrana acudieron a saludarle tras el partido y no le reprocharon nada, a pesar de que, según reconoce el mismo Rizzoli, no pitó un penalti por mano de Gabi Fernández durante los minutos finales, que en directo vio fuera del área.

"Los jugadores del FC Barcelona y sus dirigentes vinieron al vestuario a felicitarnos. Ninguna protesta.'Han merecido pasar ellos, fue su comentario. A eso se le llama cultura deportiva. En Italia no sabemos lo que es", ha explicado Rizzoli en declaraciones recogidas por "La Gazzetta Dello Sport".

En este sentido queda claro que tras el partido, y pese a la jugada polémica que perjudicó claramente los intereses del FC Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de Champions League, los jugadores blaugrana no culparon al colegiado de lo sucedido, ni mucho menos, sino que fueron capaces de hacer autocrítica y reconocer sus propios errores.