Nicola Rizzoli durante el Atlético de Madrid-FC Barcelona

Admite su error

Rizzoli, árbitro que no pitó el penalti de Gabi, pide que se utilice la tecnología

Publicación:26/04/2016 - 07:47h

Actualización:26/04/2016 - 08:24h

El colegiado del Atlético-Barça de Champions League, Nicola Rizzoli, habló sobre el penalti realizado por Gabi en el final de ese partido y que no señaló. El italiano pide que se use la tecnología para que no vuelva a ocurrir

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dejar fuera al FC Barcelona con la polémica decisión de no señalar el claro penalti del centrocampista del Atlético de Madrid Gabi, por manos dentro del área, el árbitro italiano Nicola Rizzoli habló para el programa "Radio Anch'Io Sport" de "Radio 1" sobre esa acción que condenó a los de Luis Enrique y que les eliminó de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El colegiado italiano, que señaló en ese momento falta fuera del área cuando se había dado claramente dentro, admitió su error y pidió el uso de la tecnología para ese tipo de jugadas. Según sostiene, las cámaras podrían ayudar de buena manera al colegiado en ese tipo de acciones puntuales y no ralentizarían el juego.

Por tanto, Rizzoli es de los primeros y pocos árbitros europeos que se manifiesta a favor de algo tan polémico como sería introducir la "moviola" en los encuentros de primer nivel. Una acción valiente, todo hay que decirlo, dentro de un mundo, el de los árbitros, donde por lo general ninguno suele levantar mucho la voz.

El penalti claro no señalado

La polémica decisión del colegiado del Atlético de Madrid-FC Barcelona Nicola Rizzoli dejó al conjunto de Luis Enrique eliminado de la UEFA Champions League. Fue tras un balón de Andrés Iniesta dentro del área que el centrocampista rojiblanco Gabi tocaba con su brazo descaradamente pero que el árbitro concedía fuera de ésta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído