Bernardo Silva festeja su primer gol ante el Real Madrid

RIDÍCULO DEL MADRID EN EL ETIHAD

¡No hubo milagro! El City le da un ‘baño’ al Real Madrid y jugará la final (4-0)

Publicación:17/05/2023 - 22:50h

Actualización:18/05/2023 - 09:39h

El Manchester City y el Inter de Milán definirán al campeón de la UEFA Champions League 2022/23 el 10 de junio en Estambul. Los de Pep Guardiola tomaron venganza ante el Real Madrid con una goleada en casa (4-0), impulsados por un gran Bernardo Silva

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City obtuvo justa revancha tras la dura caída en las 'semis' de la Champions League ante el Real Madrid la temporada pasada con una contundente victoria en casa que le clasifica, por segunda vez en su historia, al partido decisivo por la 'orejona' (4-0). Los de Pep Guardiola aplastaron a los 'merengues' con un fútbol total, ahogando a los visitantes en todos los sectores del campo de principio a fin.

En la primera parte, el baño fue descomunal. Al Madrid le tomó media hora pasar a campo contrario, ya con desventaja en el marcador y, en el complemento, si bien el City bajó un poco la intensidad, la eliminatoria nunca estuvo en riesgo para el conjunto 'sky blue'. Ahora, los 'cityzens' buscarán sentenciar la Premier League y, en junio, irán a por el triplete en FA Cup y Champions ante Manchester United e Inter de Milán, respectivamente.

Una primera parte perfecta del City

Carlo Ancelotti apostó por devolver a Éder Militao al XI en lugar de Antonio Rüdiger y el cambio le salió fatal al italiano. Sin el alemán, el Madrid no pudo contener a Erling Haaland y solo las intervenciones milagrosas de Thibaut Courtois impidieron al noruego marcar en el primer cuarto de hora, desviando dos cabezazos que parecían imparables. Aún así, el City siguió en lo suyo, con hasta ocho jugadores en campo contrario y desbordando a los blancos por ambos costados.

En ese sentido, la primera parte tuvo una figura excluyente: Bernardo Silva. El luso hizo lo que quiso por izquierda ante Eduardo Camavinga y, en el minuto 23, aprovechó una magistral asistencia de Kevin De Bruyne para hacer justicia ante el abrumador dominio local. El tanto del portugués hizo reaccionar tímidamente al Madrid y Toni Kroos avisó con un bombazo al travesaño desde fuera del área, pero su remate fue solo un espejismo.

Con Vinicius Jr. y Karim Benzema desconectados, al conjunto 'merengue' se le hizo muy ancho el campo del Etihad. Walker y Rúben Dias se adueñaron con sobriedad del fondo y, en el 36', una buena combinación entre Grealish y Gündoğan permitió al germano rematar ante Courtois. El belga anticipó bien, pero el rebote aéreo cayó justo donde Bernardo Silva apareció para marcar, de cabeza, el 2-0 que dejaba al Madrid tendido antes del descanso.

El Madrid nunca pudo reaccionar en el complemento

A pesar del repaso recibido en los primeros 45 minutos, Carlo Ancelotti no hizo variantes en el entretiempo. Aún así, los 'merengues', de negro el miércoles por su condición de visitantes, lograron sacudirse el dominio 'cityzen' en el primer cuarto de hora, aunque sin hilvanar jugadas de peligro. Solo un tiro libre de Alaba exigió a Ederson, mientras los de Pep se replegaban para lastimar a la contra.

Pasada la hora de juego, 'Carletto' movió el banquillo. Rüdiger por el desaparecido Luka Modric. Alaba al lateral izquierdo y Camavinga al centro del campo. Guardiola, fiel a su costumbre, dejó al equipo intacto y el City volvió a adueñarse del balón, ya sin la intensidad de la primera parte, pero con la lucidez necesaria para mantener el resultado. A 20 minutos para el final, Ancelotti quemó las naves con el ingreso de Marco Asensio por Kroos.

Militao liquidó al Madrid

En el 73', un taco de Gündoğan dejó a Haaland mano a mano con Courtois, pero el belga volvió a amargar al noruego con un paradón que derivó en un córner. No fue una eliminatoria, ni mucho menos, brillante de Erling, en gran medida gracias a las intervenciones del '1', pero eso no le pesó en absoluto al conjunto 'sky blue'.

Dos minutos más tarde, un gol en contra de Militao, previo cabezazo de Manuel Akanji, sentenció el 3-0 que puso punto final a las esperanzas de remontada de un Real Madrid que hizo el ridículo en el Etihad. Se hizo justicia. Para colmo, Julián Álvarez hizo el cuarto en el descuento. El mejor equipo, esta vez, sí pudo avanzar a la final con un repaso histórico que puede haber sentenciado, al mismo tiempo, el final del segundo ciclo de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído