El entrenador francés no quiere dar facilidades al tridente del fc barcelona

"No podemos obsesionarnos con las estrellas del Barça"

"No podemos obsesionarnos con las estrellas del Barça"

Publicación:13/09/2015 - 17:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Roma, Rudi Garcia, habló en rueda de prensa sobre el debut en Champions League 2015-16 que le enfrentará este miércoles en el Estadio Olímpico al actual campeón de la competición, el FC Barcelona, al que considera el mejor del mundo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas durante la rueda de prensa previa al partido de UEFA Champions League que disputarán este miércoles AS Roma y FC Barcelona, el entrenador del conjunto italiano, Rudi Garcia, destacó las potencialidades de los de Luis Enrique y aseguró que actuarán "como colectivo" para frenar la pólvora ofensiva del tridente formado por Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

"Es un equipo inmenso, el actual campeón y ha ganado los tres primeros partidos de Liga. Si no es el mejor equipo del mundo, es de los mejores. Salimos con humildad y ambición para tratar de sumar nuestros primeros tres puntos para pasar de fase", resaltó el técnico 'giallorossi'.

No quiso desvelar la formación con la que jugará contra el FC Barcelona, que posiblemente no sea el clásico 4-3-3. "Si lo digo no sería sorpresa. Los jugadores están listos y mentalizados. Tienen mucha calidad y pueden adaptarse a muchos sistemas de juego. El objetivo siempre es el mismo, sacar un buen resultado". Rudi Garcia no confeccionará ningún plan anti-Messi.

"No sirve de nada hacer un plan anti Messi, anti, Iniesta, anti Suárez o anti Neymar. Hay que defender colectivamente. Sabemos que hay que sufrir y ayudar al compañero. No hay adjetivos para calificarle , es un jugador para alabar. Uno de los mejores del mundo, probablemente, el mejor. No podemos obsesionarnos con sus estrellas". Aseguró que defenderá contra el Barça de forma colectiva.

"No es un equipo de contragolpe. Es un equipo que ataca y que le gusta tener la pelota. A nosotros nos gusta tener la pelota y sabemos que con Neymar y Suárez contragolpean bien. Mi idea es plantar cara al Barcelona con la calidad colectiva de mis jugadores. No quiero dejarle el campo durante 90 minutos. La mejor calidad del Barcelona es la presión alta, si logramos superar esta cualidad, tendremos mucho ganado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído