Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

LA UEFA SIGUE PRESIONANDO

Nueva advertencia de la UEFA a Madrid, Barça y Juventus por la Superliga

Publicación:18/05/2021 - 08:31h

Actualización:18/05/2021 - 08:32h

Evelina Christillin, directiva de la UEFA y recientemente reelegida para el Consejo de la FIFA, volvió a lanzar un aviso a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín con respecto a las posibles sanciones que podrían tener por la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA informó la semana pasada de la investigación que habían iniciado contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín a raíz de la Superliga Europea. "En base al artículo 34 (1) del Código Disciplinario, el Comité Ético y los Inspectores Disciplinarios han acordado abrir una investigación por una potencial violación de los códigos de legalidad de la UEFA por parte de Real Madrid, Barcelona y Juventus en relación al conocido como proyecto de la Superliga", expusieron.

En el escrito, la organización que dirije el fútbol europeo anunció que informaría de novedades próximamente. "La UEFA dará más detalles de la investigación según se produzcan", escribieron. Desde entonces, no ha habido ningún avance y todo sigue igual. Sin embargo, la UEFA no da un respiro a culés, madridistas y bianconeros, tal y como demuestran las palabras de una de sus directivas.

Evelina Christillin, directiva de la UEFA y recientemente reelegida para el Consejo de la FIFA, habló en una entrevista para 'Radio Anch'io Sport'. La italiana, reconocida seguidores de la Juve, aseguró que posición es tan firme como la de la UEFA. "Mi opinión no cambia, formo parte de la UEFA y estoy convencida de lo que muchos han reiterado. Hay un sistema deportivo, si uno está fuera de este, no puede participar en las competiciones que se disputan bajo su marco", comentó.

La directiva no quiso dar más detalles sobre la investigación ni las posibles sanciones que podrían recibir los clubes implicados y confirmó que hay que esperar. "Órganos legales y jurídicos tendrán que valorar la cuestión, veremos cómo se desarrolla, no sé cuál será el calendario", señaló. Además, desveló que no ha vuelto a tener contacto directo con el presidente de la Juve, Andrea Agnelli. "No he vuelto a saber de él, salvo un mensaje por mi reelección para la FIFA", apuntó.

Christillin habló de la Juve y de Zidane

Por otro lado, también se 'mojó' sobre la actualidad del conjunto turinés, que podría no entrar en Champions League por deméritos deportivos la campaña que viene. "Se habla de la Champions, de la Europa League..., cruzo los dedos por ver qué sucederá en el terreno de juego", destacó, dejando claro que podría ser la propia Juve la que termine fuera de Europa por su culpa y no por las sanciones que podría recibir por parte de la UEFA.

Por último, Christillin habló de los rumores que colocan a Zinedine Zidane en Turín el curso que viene. El francés podría dejar el Real Madrid y la Juventus podría ser su próximo destino, algo que a la directiva le encantaría. "¿Zidane en la Juventus? Me encantaría, es un sueño, pero es complicado y me parece que no tiene intención de dejar el Madrid. Aunque si llegó Cristiano una vez, Zidane puede llegar por segunda vez. Nunca digas nunca", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído