La planificación deportiva y financiera del FC Barcelona para la 2023/24 tenía el avanzar, al menos, a cuartos de final de la UEFA Champions League como uno de los principales objetivos por cumplir. Pues bien, la clasificación ante el Nápoles (3-1) ha dejado 10.6 millones de euros extras a las arcas culés con los que la directiva toma un respiro de cara al verano.

Por los momentos, el Barça estima en unos 27 'kilos' el déficit presupuestario en lo que va de temporada. 15M€ están relacionados con la venta de entradas, ya que el aforo en Montjuïc, principalmente en LaLiga, no ha sido el esperado. Los otros 12M€ corresponden a los gastos de la plantilla, incluyendo parte del coste del fichaje de Vitor Roque en enero. Tras eliminar al Nápoles, el club se aseguró también 2.8 'kilos' por la victoria, además lo facturado por la venta de entradas del duelo ante el conjunto 'partenopeo'.

Los millones que el Barça ha sumado hasta ahora en la Champions

En total, el Barça suma 49.2 millones de euros por su actuación en la Champions 2023/24. El club había asegurado 15,64 'kilos' por disputar la fase de grupos donde, además, ganó 11.2M correspondientes a las cuatro victorias obtenidas en su zona y 9.6M extras por acabar líder del grupo. La victoria ante el Nápoles y el pase a cuartos dejaron los 12.8 'kilos' restantes.

En caso de avanzar a semifinales, el club ingresaría 12,5 millones de euros más; mientras que, de ganar el título, la UEFA pagaría 20 'kilos'. El subcampeón, por su parte, se lleva 15,5 millones. En cuartos, el Barça puede cruzarse con cualquiera de los otros siete clasificados. Por ahora ya están Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Paris-Saint-Germain y Arsenal.