Xavi Hernández festejando uno de los goles del Barça ante el Nápoles (3-1)

XAVI TAMBIÉN RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS

Xavi, orgulloso por la actuación del Barça ante el Nápoles: "Podemos competir en Europa"

Publicación:13/03/2024 - 00:10h

Actualización:13/03/2024 - 07:36h

El FC Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions gracias a una merecida victoria en casa ante el Nápoles (3-1). Tras el partido, Xavi Hernández respondió a los críticos elogiando la actuación de sus dirigidos y el apoyo de la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se libró de un peso enorme con la clasificación del FC Barcelona a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los culés se jugaban la temporada en Montjuïc ante el vigente campeón italiano y el equipo respondió con una actuación destacada, liderado por los jóvenes a quienes el de Terrassa ha dado toda la confianza necesaria para brillar en medio de crisis.

"Hemos hecho un gran partido, completo. El equipo se ha vaciado. Hemos dominado en muchos momentos. El equipo se ha fajado, muy orgulloso. Darían un paso adelante y así ha sido. En cuartos de Champions después de cuatro años. Es momento para disfrutar", comentó el técnico egarense a 'Movistar' tras el partido. Para el Barça, es la primera clasificación a cuartos desde 2020 y un paso importante para intentar clasificar al Mundial de Clubes 2025.

Xavi pide creer en la reacción del Barça

Además, el míster dejó un mensaje reivindicando la reacción de la plantilla. "Dije que los jugadores darían un paso adelante con mi decisión y la gente no me creía. Hemos recibido muchas críticas de manera injusta. Hoy se ha demostrado que el equipo está preparado para competir en Europa. El equipo ha estado muy bien con y sin balón. Hemos recuperado mucho balón. No nos han hecho contras ni transiciones. Hemos rondado el excelente".

En ese sentido, añadió: "Creo que la afición ha disfrutado. Nos vamos a cuartos felices. Sergi y Oriol nos han dado frescura. Joao... creo que todos muy bien. Este equipo tiene mucho mérito con tanta gente joven". Ciertamente, la apuesta del entrenador con los chavales dio resultados en un momento crítico. Sin Pedri ni Frenkie, Fermín, Lamine y Cubarsí cargaron con el peso de la clasificación.

Elogios para Cubarsí y a la afición en Montjuïc

Por otra parte, Xavi tuvo elogios para Pau Cubarsí, una apuesta personal que le ha cambiado la cara a la zaga culé. "No se pone nervioso. Eso le favorece. La salida de balón con él es brutal. Tiene esa tranquilidad y esa pausa... de él han salido muchos enlaces con interiores y puntas. Es un espectáculo verle", argumentó el egarense. Además, hizo un balance para lo que se viene, con 'mimo' incluido a la grada de Montjuïc.

"Sabíamos que podíamos competir. Con mentalidad positiva. Así ha sido, creo que merecido. Ahora a esperar el sorteo. Con las ganas de afrontar estos cuartos... El público de diez, campo lleno... un día para disfrutar de ser culé", puntualizó el de Terrassa. En cuartos, de momento, están Real Madrid, City, Bayern, PSG y Arsenal. Este miércoles se definen los dos cupos restantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído