Xavi en entrenamiento con el FC Barcelona

XAVI INTENTARÁ SEGUIR COMPITIENDO A PESAR DE LAS BAJAS

Xavi se ‘rinde’ al Christensen pivote y les pide a Lamine y Cubarsí “que disfruten y compitan"

Publicación:11/03/2024 - 16:43h

Actualización:11/03/2024 - 16:43h

El fútbol del Barça ha dado signos de mejorías en los últimos partidos y varios responsables de ello han sido felicitados por Xavi en su rueda de prensa de este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández habló este lunes en la previa del FC Barcelona-Nápoles, partido que marcará la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre ambos equipos. El míster aprovechó para dejar claro que lo importante ahora mismo dentro del club es pensar en el partido, pero también se tomó el tiempo para elogiar a varios de sus jugadores, intentando también dejar claro que está contento con la mejoría que ha tenido su equipo durante el último mes. 

"No hay favoritos. Está al 50%. El peso de la afición nos da un poco de favoritismo. Montjuic tiene que ser una olla a presión", explicó inicialmente el egarense sobre lo que espera del partido ante los napolitanos, agrengando además que sí que han pensando en los penaltis en caso de mantenerse el empate. "Hemos trabajado lo que hemos pensado que puede pasar en cualquier escenario. Hemos trabajado para todos los escenarios que puedan ocurrir mañana", aseguró.

Los jóvenes del Barça pueden ser de gran ayuda en la eliminatoria

Ya en la línea individual de su equipo, Xavi ha querido mostrar su satisfacción por el exitoso cambio de rol de Christensen, ahora como mediocentro. "Es muy difícil que un pivote defensivo de asistencias de gol. Puede filtrar pases, ganar balones divididos. Nos está aportando mucho más de lo que pensábamos. Es muy importante, nos da equlibrio", sentenció.

Respecto a dos de los jóvenes del equipo, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, el técnico catalán dejó claro que su presente "se gestiona sus emociones con confianza", señaló. "Es una oportunidad para ellos de vivirlo, disfrutarlo. Que con 16 o 17 años estén ahí es espectacular. Que lo gocen", destacó Xavi, quien sobre la titularidad del zaguero añadió que "mañana lo sabremos. No puedo decir la alineación porque dará ventaja al entrenador. Juegue quien juegue, tenemos defensas de garantías", analizó.

Un Barça que ha dado un paso hacia adelante

Ya sobre el trabajo global del equipo en las últimas semanas, visiblemente mejor que lo del mes de enero, Xavi apuntó que "en nuestro caso el jugador ha dado un paso adelante. Sabía que no fallarían. Pienso que hemos estado juntos siempre desde el primer día. Más allá de los resultados, hemos dado un paso adelante", puntualizó el catalán, agregando que "estamos con una situación económica muy difícil. No hemos fichado lo que podíamos. El club ha hecho unos esfuerzos extraordinarios. Podemos competir contra todos", zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído