Xavi Hernández en una rueda de prensa con el Barça

XAVI TIENE CLARO QUE NO HAY UN FAVORITO PARA LA VUELTA

Xavi deja claro que tiene “fecha de caducidad” y que el Barça-Nápoles es lo único importante

Publicación:11/03/2024 - 14:33h

Actualización:11/03/2024 - 18:49h

El Barça buscará estar entre los ocho mejores de Europa por primera vez en cuatro años y Xavi intentó dejar claro que lo importante en este momento debe ser el equipo y no su situación en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este martes al Nápoles por la vuelta de los octavos de final de la Champions League y en la previa del encuentro Xavi Hernández ha pasado por la sala de prensa. El míster quiso dejar claro que espera un partido muy igualado, pero además quiso dejar claro que él no debe ser el centro de atención en este cierre de temporada ante su salida del banquillo culé el próximo 30 de junio.

"Yo no soy importante, es el club. Priorizo al club. Yo tengo fecha de caducidad. Hay que competir bien. Hay que vivir una noche mágica. Es una oportunidad", aseguró el catalán. "No soy el importante yo, es el club, los jugadores... siento el apoyo. Hay que estar unidos. Les diré que no tengan miedo, es una oportunidad de estar entre los ocho mejores de Europa. Sin miedo. Hay que intentar estas en cuartos, tras cuatro años", añadió el míster azulgrana.

Xavi tiene claro que el Barça puede competir muy bien en Champions

Respecto a este partido de vuelta ante el Nápoles, y las bajas que presentará el equipo, señaló que "no hay idea de cambiar el sistema ni la filosofía. Creo que sobre todo en la Champions hay que mostrar nuestra identidad", explicó. Hemos hecho buenos partidos también contra equipos grandes, contra el Real Madrid, aun perdiendo, Atlético, Nápoles... hay que hacer un partido parecido al de Nápoles y ser más efectivos en las áreas", aseguró Xavi.

"Me gustan muchas cosas del Nápoles. Hay jugadores nivel top, juega el balón desde atrás... Calzona ha mejorado al equipo", aclaró el egarense, quien además dejó claro que "no hay favoritos". "Está al cincuenta por ciento. El peso de la afición nos da algo más de favoritismo. Nos dejaremos la piel para estar en cuartos. Debe ser una olla a presión", zanjó el entrenador del Barça.

El presente de la relación de Xavi con Laporta

Xavi también fue consultado sobre si ha hablado antes del partido con el presidente Joan Laporta ante la importancia de este duelo, tanto en lo deportivo como en lo económico. "No ha bajado. Viene en cada partido. Está motivado, con ilusión. Nada cambia. Pensamos que estamos preparados y ojalá sea una noche mágica", aseguró el míster. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído