Xavi Hernández durante el Nápoles-Barça (1-1)

EL BARÇA SE 'JUEGA LA VIDA' EN CHAMPIONS ANTE EL NÁPOLES

El Barça tiene claro qué errores no puede repetir si quiere ganar al Nápoles

Publicación:11/03/2024 - 00:54h

Actualización:11/03/2024 - 04:44h

El FC Barcelona se enfrentará al Nápoles el próximo martes en un duelo crucial para los de Xavi Hernández. Para este cruce, el club culé deberá corregir algunas debilidades en su planteamiento para poder competir contra el elenco napolitano y avanzar a los cuartos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo el pasado viernes una última prueba de fuego contra el RCD Mallorca para evaluar sus sensaciones de cara al próximo partido contra el Nápoles, válido por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El duelo ante los 'bermellones' volvió a poner en escena ciertas deficiencias en el cuadro azulgrana. De hecho, según informó 'SPORT', Xavi Hernández se mostró pesimista respecto al juego del equipo, llegando a repetir constantemente en el vestuario: "Si jugamos así el martes contra el Nápoles, nos vamos a casa".

Poca capacidad de concretar las ocasiones de gol

Una de las principales debilidades del FC Barcelona en el enfrentamiento contra el RCD Mallorca fue la falta de claridad ofensiva en el último tercio del campo. A pesar de medirse a un combinado defensivamente muy sólido, el conjunto culé logró generar más de una ocasión manifiesta de gol; sin embargo, no tuvo la capacidad y la fortuna necesaria para lograr convertirlas en anotaciones efectivas. El equipo tiene mucha posesión estéril del balón y poca capacidad para romper una línea de fondo bien plantada.

Los '9' del cuadro azulgrana reciben poco la pelota

Además, al combinado catalán le cuesta diversificar sus oportunidades de gol en todo el frente de ataque. Parece haber dificultades en la conexión entre la zona medular y la delantera, lo que provoca que los 'artilleros' no reciban suficiente suministro de balones en posiciones donde puedan crear mayor incordio. Esto explica también la falta de penetración en el área durante este compromiso. Un dato relevante es que entre Marc Guiu (18) y Robert Lewandowski (21), solo recibieron un total de 39 veces la posesión de la esférica, mientras que Marc-André ter Stegen, el guardameta culé, recibió la pelota en 46 ocasiones.

El Barça se encomienda mucho a lo que pueda hacer Lamine Yamal

Igualmente, cuando la escuadra barcelonesa se queda sin ideas, tiende a depender excesivamente de las habilidades creativas de Lamine Yamal para resolver los partidos. Ante esto, hay tramos del encuentro en los que el FC Barcelona carga casi todo su ataque por el costado derecho, lo que resulta en una escasez de incursiones ofensivas por otros sectores del campo, volviendo predecible al equipo en términos ofensivos.

El punto a corregir en la línea defensiva del FC Barcelona

En cuanto a la defensa, aunque el Barça ha mejorado sus actuaciones en este aspecto, todavía da la sensación de que puede flaquear en cualquier momento si el equipo contrario muestra mayor iniciativa de la esperada. Sumado a esto, se observa que en la línea defensiva culé se producen numerosos duelos individuales en el área propia con los defensores. En este encuentro, Cyle Larin y Vedat Muriqi fueron quienes generaron más problemas para un Pau Cubarsí que tuvo una actuación imperial y un Iñigo Martínez bastante correcto. No obstante, contra el Nápoles, jugadores como Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, invitan a pensar que podrían representar un mayor peligro en el aspecto ofensivo y requerirán un mayor esfuerzo por parte del elenco azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído