Resultado del FC Barcelona vs Mallorca de LaLiga

TRABAJADO TRIUNFO DEL BARÇA

Lamine Yamal se viste de héroe para que el Barça siga en la carrera por LaLiga (1-0)

Publicación:8/03/2024 - 22:56h

Actualización:8/03/2024 - 22:59h

El FC Barcelona sigue vivo en LaLiga y Lamine Yamal lo ha confirmado contra el RCD Mallorca. El juvenil se sacó un golazo para dirigir una complicada victoria que les permite recortar distancias, provisionalmente, con el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal ha aparecido nuevamente como el héroe del FC Barcelona para sumar tres puntos que pueden ser decisivos en estas últimas diez jornadas de LaLiga. Un golazo del futbolista de 16 años ha dejado claro que el cuadro catalán no está por la labor de rendirse en la carrera por el título, a pesar de todo el sufrimiento que ha existido en el camino. Los culés vuelven a la segunda posición del campeonato y se quedan a cinco puntos del Real Madrid. 

El Mallorca siempre es un rival 'trampa' para el Barça. Sufrieron en el partido de la primera vuelta (2-2) y la historia se ha repetido en Montjuïc en una noche marcada por las rotaciones en el XI inicial, pensando en la Champions League, y por la lesión de Raphinha en la primera mitad. Los culés habían apostado por 'juntar' a cuatro atacantes para intentar penetrar la defensa de cinco jugadores del cuadro bermellón, pero fueron más las carencias que certezas del equipo en la primera mitad. Les costó arrancar... Más de la cuenta. 

Gündogan falló el 1-0 desde el punto penalti

A pesar de que comenzaron presionando muy alto y metiendo a los visitantes en su campo, a los azulgrana les costó generar ocasiones claras e incordiar a los defensores. Raphinha probó en dos oportunidades desde larga distancia, sin 'suerte', y también fue el encargado de 'regalar' la oportunidad con la que los azulgrana pudieron adelantarse en el marcador a los 20 minutos. Se fue en carrera con dirección al área y entre dos jugadores le impidieron internarse, con un pisotón de Copete en el tobillo que acabó lesionándole y provocando su sustitución un cuarto de hora después. 

Gündogan fue el encargado de lanzar el penalti, pero Rajkovic adivinó su muy centrado lanzamiento. Antes, solo había fallado tres penaltis en su dilatada trayectoria como futbolista. El Barça sabía que tenía que hacer las cosas muy bien, porque el Mallorca sabía encerrarse atrás y que, con el pasar de los minutos, comenzaba a aprovechar las transiciones veloces y contragolpes para plantarse en el área de Marc-André ter Stegen.

Una de las ocasiones más claras llegó tras un error de Lamine Yamal en la entrega, que regaló el balón a un Darder que mandó un balón al espacio para que Larin intentase habilitar a Muriqi, pero Pau Cubarsí despejó 'in extremis'. oao Félix respondió con un remate desde la frontal, pero se marchó fuera por centímetros. Las fuerzas parecían igualadas, pero ambos equipos tuvieron algo en común: Estaban muy 'fallones' en el último pase. Fermín, que entró para relevar a Raphinha, fue quien tuvo más 'sangre' y rozó el gol con un cabezazo tras un centro de Cancelo.

Segunda mitad con 'revoluciones' de Barça y Mallorca

La reanudación fue una locura en Montjuïc. Ambos equipos salieron a buscar el partido y metieron una marcha más. Joao Félix probó dos veces; primero al buscar un regate que le dejase solo con Rajkovic, pero el pase fue muy largo y acabó en los guantes del guardameta, y en la segunda su centro envenenado tocó en un defensor. El Mallorca reaccionó con una acción que acabó en un remate al palo de Muriqi, pero fue Lamine Yamal el que apareció con la  más clara detodo el partido: Cazó un rechace del serbio para mandar un potente remate que pegó en el larguero. Iñigo Martínez intentó cazar el rechace, pero el balón se le marchó fuera. 

El Barça empezó a tener más dominio y comodidad, pero sin ocasiones. Óscar Hernández tiró de toda la pólvora que tenía en el banquillo a la hora del partido, con Lewandowski y un Vitor Roque que dejó muy buenas sensaciones tras ingresar. Estuvo muy participativo en labores ofensivas, recuperando balones, y también apareció para rematar un centro del '9', pero sin fortuna tras ganarle la partida a Gio González en el área pequeña. 

Lamine Yamal, al rescate del Barça

El partido parecía destinado al sufrimiento habitual en LaLiga, pero apareció Lamine Yamal a cambiar la historia de la forma en la que está acostumbrando al barcelonismo a pesar de sus 16 años. Repitió el remate que ya había probado minutos antes tras un recorte para hacerse hueco en el área y mandar un disparo con el interior directo a la escuadra del palo largo.  Rajkovic, que hasta entonces estaba siendo el jugador más decisivo en el campo, no tuvo más remedio que quedarse mirando el remate del futbolista azulgrana. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 RCD Mallorca

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Iñigo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gündogan (min. 85, Romeu), Raphinha (min. 36, Fermín); Lamine, Guiu (min. 60, Lewandowski) y Joao (min. 60, Roque).
  • RCD Mallorca: Rajkovic, Gio, Nastasic, Raíllo, Copete (min.81, Prats), Lato (min. 70, Jaume Costa), Samu Costa, Morlanes (min.60, Dani Rodríguez), Darder (min. 70, Sánchez), Larín (min-81,Radonjic) y Muriqi.
  • Árbitro: Iglesias Villanueva.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024.
  • Goles del partido: 1-0, Lamine Yamal (min. 72)

Noticias destacadas del FC Barcelona vs RCD Mallorca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído