Raphinha, lesionado en el Barça vs Mallorca

RAPHINHA NO PUDO COMPLETAR LA PRIMERA MITAD

¡Estará contra el Nápoles! Raphinha dio el 'susto' al Barça contra el Mallorca

Publicación:8/03/2024 - 21:51h

Actualización:9/03/2024 - 00:54h

Raphinha encendió las alarmas del FC Barcelona con unas molestias en el tobillo en la primera mitad del duelo liguero contra el Mallorca, pero las primeras exploraciones han confirmado que no hay un problema grave

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le han sobrado los problemas en el tramo más decisivo de la temporada, en el que se juegan 'todo' tanto en LaLiga EA SPORTS como en la Champions League. Este viernes, en la visita del RCD Mallorca al Lluís Compannys por la jornada 28 del campeonato doméstico, Raphinha abandonó el campo por molestias en el tobillo, pero todo parece indicar a que se quedará en un mal susto. 

Y es que, pese a las alarmas que se encendieron cuando se vio 'cojeando' sobre el césped, las primeras exploraciones de los servicios médicos han determinado que no se trata de un problema muy grave. Durante este sábado pasará por nuevas pruebas para determinar el alcance definitivo de su molestia, pero a priori no se perderá el partido de la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, contra el Nápoles, el próximo martes. Tiene cinco días para recuperarse del golpe. 

Raphinha encendió las alarmas del Barça

El atacante brasileño había sufrido un duro pisotón en el área a los veinte minutos del enfrentamiento. Tras una buena jugada de los culés, recibió Raphinha para colarse en el área y en la carrera Copete le acabó derribando 'tocándole' el tobillo. Estuvo muy adolorido y no pudo reponerse de inmediato, mientras Iglesias Villaueva revisaba en el monitor VAR un posible penalti. El ex del Leeds United continuó, pero las malas noticias llegaron un cuarto de hora después. 

El futbolista siguió con molestias y a un ritmo por debajo del resto de sus compañeros, visiblemente adolorido por el pisotón. Aguantó hasta el minuto 36, cuando Fermín López ingresó al terreno de juego para sustituirle en el centro del campo. En el Barça no creen que se trate de una lesión y le sustituyeron por precaución. Como están las cosas, no quieren arriesgarse a sufrir la enésima lesión de la temporada. 

Xavi habló sobre las molestias de Raphinha y Lamine Yamal

En sala de prensa, Xavi Hernández fue cuestionado por el estado físico de Raphinha y también de un Lamine Yamal que acabó el enfrentamiento con molestias después de un pisotón. Mostró signos claros de dolor, pero pudo completar el partido. Ha apuntado que no hay nada serio, pero hay que esperar: "No hay lesiones, sólo golpes. Vamos a ver mañana, me han dicho que sólo era el golpe", confesó, celebrando posteriormente que "hoy no hay lesiones ni sanciones. Es una victoria merecida. Nos falta la efectividad. Hemos tenido paciencia y calma para generar ocasiones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído