El Liverpool ya está en octavos de final

EL BARÇA, ENTRE ELLOS

Ocho equipos ya están en octavos de final de la Champions League

Publicación:2/12/2020 - 07:48h

Actualización:2/12/2020 - 10:51h

Pese a que todavía quedan partidos para finalizar la fase de grupos de la Champions League, ya se conocen ocho equipos que estarán en octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Champions League está teniendo una edición atípica, sin público en las gradas en la mayoría de estadios, aunque con un formato más reconocible que el que sirvió para definir la edición de la pasada temporada. Todavía faltan varios partidos para que termine la fase de grupos, pero ya se conocen ocho equipos clasificados para los octavos de final.

Entre ellos, se encuentra el FC Barcelona, que se jugará la primera plaza con una Juventus de Turín que también está clasificada. Además, Sevilla, Chelsea, Bayern de Múnich y Manchester City también lograron su pase de forma matemática a falta de disputarse los dos últimos partidos de la liguilla. Este martes, en el que hubo nuevamente jornada de Champions League, se añadieron Oporto y Liverpool al grupo de equipos con billete para octavos.

Es decir que, de los 16 equipos que estarán en el sorteo de la próxima ronda, ya se conocen la mitad. Hay que recordar la importancia de quedar primero en las liguillas, ya que cada cabeza de serie debe ser emparejado con un segundo de grupo y tendrá la ventaja de jugar la vuelta de la eliminatoria en casa. Algo importante, teniendo en cuenta que es posible que a partir de enero y febrero vuelva el público a los estadios. 

Acerca de las condiciones del sorteo de octavos de final, hay que recordar también que no prodrán encontrarse conjuntos que hayan compartido grupo ni tampoco los que pertenecen a la misma federación (es decir, a la liga de un mismo país), y podrían confirmarse algunos criterios adicionales antes del sorteo, que tendrá lugar lunes 14 de diciembre.

Además de todo ello, también se conocen las fechas de todos los partidos de octavos de final. Los compromisos de ida se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Cuando sólo queden ocho equipos en la carrera por el título se sorteará el cuadro final, y los cuartos, semis y final quedarán totalmente definidos.

Otros equipos, con pie y medio en octavos

Además de los ocho equipos clasificados matemáticamente, hay otros tantos que lo tienen prácticamente hecho para estar en el sorteo de octavos de final. El Atlético de Madrid tiene suficiente con un empate en la última jornada frente al Salzburgo, mientras que Borussia Dortmund y Lazio también están virtualmente en la siguiente ronda. El Real Madrid, por su parte, se complicó su pase y se lo jugará todo en la siguiente jornada. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído