Jugadores del Manchester City festejando el gol de Bernardo Silva

MADRID Y CITY DEFINIRÁN LA LLAVE EN INGLATERRA

Oda al fútbol de Madrid y City y eliminatoria totalmente abierta para el Etihad (3-3)

Publicación:9/04/2024 - 22:58h

Actualización:10/04/2024 - 01:42h

Real Madrid y Manchester City igualaron en un partidazo en el Santiago Bernabéu por la ida de cuartos de Champions (3-3). Dos golazos desde fuera del área y una inteligencia de Bernardo Silva permitieron a los de Pep Guardiola sacar un gran resultado

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Manchester City cumplieron a las expectativas en la ida de cuartos de final de Champions con un partidazo para el recuerdo (3-3). Los dos equipos remontaron desventajas durante los 90 minutos y dejaron la mesa servida para la vuelta, la próxima semana, en el Etihad Stadium, con un empate que deja mucho mejor parados a los vigentes campeones.

La primera parte fue frenética, a un ritmo muy similar al de la Premier League. Los blancos aprovecharon el ida y vuelta constante para lastimar al fondo 'sky blue' por los costados, principalmente por izquierda con el tándem Vinicius-Rodrygo. En el complemento, la intensidad bajó un poco y el Madrid se metió muy atrás, beneficiando a los de Pep Guardiola para remontar en el Bernabéu y poner pie y medio en 'semis'.

El Madrid reaccionó rápido al error de Lunin

El partido no pudo comenzar peor para los de Carlo Ancelotti. Antes de cumplirse los dos minutos, Aurelién Tchouaméni, uno de los apercibidos en la 'Casa Blanca', fue amonestado por una falta sobre Jack Grealish. La falta era lejana y Lunin se confió poniendo a 'Vini' como único hombre en la barrera. El portero regaló todo el primer palo esperando el centro al área y Bernardo Silva aprovechó para rematar por bajo, sorprendiendo al ucraniano.

A pesar del balde de agua fría, el Madrid se apegó al plan inicial. Presión alta y juego rápido por los costados, con Kroos como único pivote defensivo y Camavinga un poco más adelantado. En el minuto 13, el francés probó con un disparo desde la frontal del área que acabó en gol tras un desvío en Rúben Dias clave para a Ortega. El 1-1 desató la locura en Chamartín y, un par de minutos más tarde, Rodrygo lo dio vuelta con otra definición afortunada.

El '11' aprovechó un balón al espacio de su compatriota Vinicius para ganarle la espalda a Akanji con una carrera desde campo propio. El zaguero 'cityzen' se rehizo al entrar al área, pero el brasileño encontró un espacio entre las piernas del defensor para definir con un suave remate de derecha. Valverde lo intentó sobre el 20' con un remate a las manos de Ortega, mientras el City trataba de encontrar oxígeno en la posesión.

Rodrygo y Vinicius lastimaron al fondo 'cityzen'

Ancelotti apostó por Vinicius como '9' y Rodrygo tirado hacia la izquierda, donde mejor se le ha visto esta temporada. El movimiento le salió bien al italiano, ya que la dupla sudamericana encontró muchos espacios por ese costado ante la ausenia de Kyle Walker. Sin embargo, el esquema desconectó a Jude Bellingham en la medular, ya que el inglés quedó aislado por el centro mientras Valderde hacía las veces de extremo derecho. Más allá de algún chispazo de Rodrygo y un trabajo notable de Bernardo Silva como carrilero derecho, no hubo más sobresaltos en las áreas hasta el descanso.

El City remontó a base de golazos

Ambos equipos regresaron del entretiempo sin variantes y, después de un cuarto de hora sin muchas ocasiones (un remate alto de Vinicius en el 50', lo único destacado), los de Pep Guardiola aprovecharon el repliegue de los blancos para instalarse en campo contrario. Con la zaga 'merengue' cada vez más cerca de Lunin, los ingleses tuvieron problemas para llegar al área.

No obstante, los espacios que no encontraba el equipo para habilitar a un Haaland nuevamente desaparecido aparecieron en la frontal. En el 67', Phil Foden igualó el partido con un zurdazo al ángulo, previa asistencia de Stones. Cinco minutos después, Gvardiol repitió la fórmula, esta vez con un derechazo desde el otro costado, aprovechando la pasividad en la marca de Kroos y Valverde.

Valverde evitó el desastre del Madrid

Cuando el Madrid parecía 'KO', un error en salida del City en el minuto 79 acabó en un pase cruzado de Vinicius hacia Fede Valverde. El uruguayo apareció totalmente solo para empalmar de primera, cruzando el derechazo para dejar parado a Ortega. Al final, el empate fue justo y todo se definirá la próxima semana en Manchester. Para el Madrid, será baja Tchouaméni por sanción. Los 'cityzens', por su parte, esperan recuperar a Walker y De Bruyne, baja de última hora el martes por un problema estomacal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído