Roberto Firmino, durante un entrenamiento con el Liverpool

ASÍ LO HA COMUNICADO EL LIVERPOOL

OFICIAL: Roberto Firmino, baja segura para el Liverpool-Barça

Publicación:5/05/2019 - 02:52h

Actualización:5/05/2019 - 02:52h

El Liverpool sorprendió a última hora de este sábado al confirmar, a través de las redes sociales, que Roberto Firmino será baja segura para la vuelta de semifinales de Champions League contra el FC Barcelona, el próximo martes en Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo está pendiente del parte médico de Mohamed Salah, pero lo que ya se sabe seguro al 100% es que quien no formará parte de la alineación del Liverpool contra el FC Barcelona es Roberto Firmino. El delantero brasileño no estará presente en la vuelta de semifinales de la Champions League 2018-19, al no haberse recuperado a tiempo de la lesión que sufre.

Así lo ha informado el Liverpool a través de un comunicado emitido en las redes sociales, tras la agónica victoria contra el Newcastle (2-3). "Roberto Firmino se perderá el partido del martes contra el Barcelona en Anfield, pero podría regresar para el último partido de la Premier en Liverpool contra Wolverhampton Wanderers", empieza el comunicado en cuestión.

"El 'nueve' estuvo ausente del equipo en la victoria sobre el Newcastle United debido a la lesión muscular que sufrió en el entrenamiento la semana pasada. Durante su conferencia de prensa posterior al partido en el St James Park, Jürgen Klopp confirmó que Firmino no será apto para la segunda vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones", sentencia.

En este sentido, queda clara la ausencia de Roberto Firmino en la delantera 'red' para buscar la remontada contra el Barça en la vuelta de las semifinales. Un grave contratiempo para los de Klopp, que podrían perder también a Salah para el partido si se confirma la baja del egipcio. Recordemos que Salah tuvo que abandonar el campo del Newcastle en camilla y entre lágrimas, por lo que su presencia el martes parece complicada.

Juegue quien juegue, el Liverpool tratará de convertir Anfield en una olla a presión y encerrar al FC Barcelona en su propio campo durante los noventa minutos. Los 'reds' tendrán a Sadio Mané como principal referencia en ataque, sin contar a otros jugadores peligrosos como Origi, Chamberlain o Shaqiri, quienes también podrían llevar peligro hacia la portería de Ter Stegen.

Curioso comunicado del Liverpool

Resulta extraño, eso sí, que el Liverpool haya emitido un comunicado para informar sobre la baja de Firmino de cara al partido contra el Barça, y que no lo haya mantenido en secreto para jugar al despiste con los culés. Parece que en Anfield tienen las ideas claras y van de frente. Sin Firmino, seguirán confiando en las opciones de remontada... Y el Barça deberá andarse con ojo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído