El mítico ex portero del bayern asegura que era un riesgo que debía correr

Oliver Kahn también salió en defensa de Marc-André Ter Stegen

Oliver Kahn también salió en defensa de Marc-André Ter Stegen

Publicación:18/09/2015 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex portero del Bayern Múnich y de Alemania, Oliver Kahn, es ahora comentarista de 'Sky' y no dudó a la hora de defender a Marc-André Ter Stegen ante las crecientes críticas recibidas por el gol encajado contra la Roma, obra de Florenzi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Quien hiciera historia como portero del Bayern Múnich y de Alemania en los años noventa y principios del siglo XXI, Oliver Kahn, ha disculpado a Ter Stegen de cualquier tipo de crítica por el gol recibido contra la Roma en el Estadio Olímpico este pasado miércoles desde el centro del campo, en lo que fue más una obra de arte de Florenzi que un error suyo por estar demasiado adelantado. "Si me estás preguntando si fue un error del portero creo que no lo fue", comentó Oliver Kahn en declaraciones concedidas a 'Sky', cadena en la que actualmente ejerce de comentarista.

"Jugar adelantado es parte de su juego y es lo que se espera de los porteros actualmente. Eso tiene sus ventajas para cortar determinadas jugadas de ataque pero también tiene sus riesgos y hay que asumirlos", añadió el mítico ex guardameta germano a modo de explicación.

Kahn, además, aseguró que si él fuera compañero o entrenador de Ter Stegen no le reprocharía nada, sino que más bien le animaría a que siguiera jugando con el mismo estilo en las citas venideras. "En mi época el único portero que jugaba así era Jens Lehmann y por eso llamaba la atención. Ahora es un estilo que se ha impuesto", puntualizó finalmente.

Ter Stegen tiene a sus espaldas la estadística de haber encajado 26 goles en 25 partidos disputados con el FC Barcelona, lo que da un promedio de 1,04 tantos por partido nada bueno para un cancerbero de un equipo como el Barça, acostumbrado a no recibir demasiadas ocasiones de gol en contra. Ter Stegen demostró la pasada temporada ser una apuesta sólida de presente y futuro al realizar muy buenas actuaciones en varios partidos y deslumbrar con su seguridad en el juego de pies.

A partir de ahora, no obstante, tendrá el reto de cambiar el imaginario colectivo de la afición culé en lo que va de temporada para volver a ganarse el respeto que tanto se merece. Claudio Bravo sólo ha recibido 18 goles en 40 partidos disputados con el Barça, por lo que aún le queda margen para mejorar las estadísticas del chileno. Eso sí, tendrá que esforzarse y estar concentrado al máximo. Y rezar, también, por que la defensa del Barça siga estando bien engrasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído