Militao, Alaba y Benzema, jugadores del Real Madrid

LOS BLANCOS TENDRÁN EL EQUIPO DE GALA

El once del Real Madrid para la final de Champions ante el Liverpool

Publicación:27/05/2022 - 11:46h

Actualización:27/05/2022 - 11:46h

Un descansado Real Madrid afrontará el compromiso más importante de la temporada sin ninguna baja aparente. Carlo Ancelotti podrá hacer algunas modificaciones en ataque en función del desarrollo del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid prepara en estas últimas horas todos los ajustes para disputar su decimoséptima final de Champions League ante el Liverpool, en un partido que llenará de sensaciones al espectador y dilatará las pupilas de los aficionados. Los merengues llegarán al encuentro este sábado después de haber tenido uno de los torneos más emocionantes de su historia, dejando en el camino al Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la manera en que los blancos han superado cada una de las etapas de eliminación, remontando el marcador en los minutos finales con actuaciones sublimes de Karim Benzema, Vinicius Júnior y Rodrygo. Precisamente este último será uno de los tópicos del fin de semana, puesto que Carlo Ancelotti tendría planeado dejar al brasileño en el banquillo desde el arranque del partido.  

Así lo ha desvelado el portal 'MadridXtra', afirmando que la decisión del entrenador sería dejar al 'héroe' de las 'semis' en el banco de suplentes. "Fede Valverde será titular ante el Liverpool. Rodrigo en el banquillo", asegura el medio especializado en la actualidad madridista. Con ello, el italiano utilizaría nuevamente su once de gala, el mismo que armó en la victoria (1-3) ante el Chelsea en la ida de los cuartos.

Por su parte, el Liverpool tendrá dificultades en la medular, ya que en el último compromiso de Premier sufrió la baja de Thiago Alcántara, uno de los futbolistas más importantes dentro del esquema de Jürgen Klopp. Pese a que todavía no está oficialmente descartado para el encuentro, lo más probable es que Naby Keïta esté desde el inicio completando el tridente en el mediocampo junto a Fabinho y Jordan Henderson.

Posibles alineaciones

Con todo esto sobre la mesa, el Madrid saldría al campo con sus mejores 'armas', manteniendo en el arco a Thibaut Courtois detras de la línea de cuatro conformada por Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy. Unos metros más adelante estarán los indiscutibles Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, quienes se encargarán de recuperar y repartir balones a los pies de Vinicius, Benzema y Valverde.

En el bando contrario, los 'reds' tampoco se reservarán nada y solamente tendrán la posible variable de Thiago en caso de que pueda recuperarse a tiempo. El arco lo defenderá Alisson, mientras que la zaga estará armada por Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk y Andrew Henry Robertson. Ya en el mediocampo estarán Fabinho, Henderson y Thiago/Keïta, mientras que para finalizar las jugadas los encargados serían Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído